
Biopsia de próstata por fusión
- Resonancia Magnética Nuclear (RMN): ✓
- Biopsia guiada por ecografía: ✓
- Anatomía patológica: ✓
Desde
2.290 €
Todo incluido
¿Qué opinan nuestros pacientes?
Informacion de Biopsia de próstata por fusión
- 01. Biopsia de Próstata por fusión RMN-ECO
- 02. Comprar prueba a través de Operarme
- 03. ¿Cómo se hace la Biopsia por fusión?
- 04. Beneficios de la Biopsia perianal guiada por fusión de RMN y Ecografía
01. Biopsia de Próstata por fusión RMN-ECO
La biopsia de próstata por fusión de imágenes, que auna la resonancia magnética nuclear con la ecografía, ha resuelto la limitación de la ecografía transrectal para identificar lesiones sospechosas de malignidad, y se ha convertido en la herramienta más precisa de diagnóstico del cáncer de próstata.
Esta prueba diagnóstica permite detectar un 30% más de cánceres agresivos, que pasaban desapercibidos por la biopsia clásica, llamada “a ciegas” o “intuitiva”.
Una biopsia de próstata por fusión es un procedimiento para extraer muestras de tejido sospechoso de la próstata.
En resumidas cuentas, esta prueba de detección viene a consecuencia de la obtención de exámenes menos concluyentes, como puede ser la determinación en sangre del antígeno prostático específico (PSA) y del tacto rectal, siendo necesaria la realización de una prueba invasiva que arroje luz sobre el problema prostático del paciente.
La biopsia consiste en obtener pequeñas muestras microscópicas del tejido de la glándula prostática para conocer con precisión si el crecimiento de la próstata es de carácter benigno o existen células cancerígenas.

Biopsia de próstata por fusión
Realiza tu compra de forma rápida y con las garantías de Operarme en tu centro más cercano.
02. Comprar prueba a través de Operarme
Para realizarte la Biopsia de próstata por fusión puedes clicar en uno de los botones de comprar prueba y seguir los sencillos pasos indicados a continuación. Ante cualquier duda puedes contactar con nuestro departamento de atención al paciente llamando al 91 141 33 56 o rellena el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.
Una vez compres la biopsia de próstata por fusión RMN-ECO, recibirás en tu email un correo con el bono. Tras descargar el bono de la prueba diagnóstica, deberás gestionar la cita a través de nuestro departamento de atención al paciente. De este modo, nuestro equipo contactara con el centro de tu elección, para organizar la cita con el anestesista y la fecha de la intervención para realizar la prueba, concretando el día y la hora que mejor se adapten a tu agenda.
Concretados los días que debes acudir al centro seleccionado, solo quedará proceder a realizarte la prueba y esperar a obtener los resultados. A continuación te explicamos todos los detalles.
Si estás pensando en realizarte la prueba Biopsia de próstata por fusión de imagen, tras la recomendación de expertos en Urología, de forma segura y rápida a través de Operarme. Puedes solicitar tu bono de Biopsia de próstata por fusión de forma inmediata rellenando nuestro formulario de contacto, llamando al 91 141 33 56 o clicando en la siguiente imagen:

Biopsia de próstata por fusión
Realiza tu compra de forma rápida y con las garantías de Operarme en tu centro más cercano.
03. ¿Cómo se hace la Biopsia por fusión?
Para que conozcas cómo transcurriría el día de la prueba, te explicamos el paso a paso.
Una vez llegue el momento para realizarte la prueba, bajo recomendación del urólogo y tras la consulta con el anestesista, deberás acudir al hospital con tu bono de Biopsia perianal guiada por fusión de RMN-Ecografía. No tienes de que preocuparte, nuestro equipo de atención al paciente resolverá cualquier duda que tengas antes de que acudas a la cita.
Cuando ya estés ahí, el personal de la clínica te informará detalladamente de los fines de la prueba y te asesorarán ante cualquier pregunta sobre la intervención que les puedas plantear. Seguidamente procederán a prepararte para el quirófano.
Paso a paso de la Biopsia de próstata por fusión RMN-Ecografía
1ª Cita. En primer lugar deberás acudir a la visita de valoración con el especialista en urología que te realizará la prueba. Durante la consulta, el doctor revisará tu historial clínico y te realizará una entrevista sobre tu estado de salud. Así mismo, si determina la necesidad de recurrir a la prueba, te citará para realizarte la resonancia prostática multiparamétrica.
2ª y 3ª Cita. Como te veníamos diciendo, antes de realizar la extracción de las muestras de tejido, el especialista realizará una resonancia Magnética Nuclear (RMNmp) de próstata para obtener la imagen de la glándula prostática y las zonas de las que se deberán tomar las muestras. Tras realizar la resonancia, serás citado para el preoperatorio y concretar el día de la cirugía.
4ª Cita. Con todo listo para la realización de la prueba y ya en el quirófano, deberás colocarte sobre la camilla en la posición indicada por el especialista. A continuación el anestesista procederá a administrarte una sedación corta.
- Tras hacer efecto la sedación, en primer lugar, se introduce una sonda del ecógrafo a través del recto. A continuación, el urólogo introducirá la aguja de punción por el periné.
- Seguidamente, mientras el especialista se guía por la ecografía 3D (obtenido a la fusión de imágenes RMN y ecografía) en tiempo real, tomará muestras microscópicas (secciones delgadas y cilíndricas) del tejido prostático en diferentes zonas de la glándula.
- Durante la prueba, el urólogo también realizará un mapeo dirigido de toda la próstata para saber si solo existe un foco de CaP o se detectan varias zonas.
- Finalizada la extracción, el especialista retirará el instrumental y serás trasladado a la sala de recuperación.
Las muestras de tejido se remiten al patólogo para poder determinar si en las zonas sospechosas biopsiadas existe cáncer y el grado de malignidad. Si el cáncer está presente, se evalúa para determinar con qué rapidez puede avanzar y cuáles son las mejores opciones de tratamiento para ti.
Por lo general, los resultados, presentados en un informe de patología, están disponibles en 1 a 3 días, aunque a veces podría tomar más tiempo. Los resultados pueden ser reportados como:
- Positivo para cáncer: se observan células cancerosas en las muestras de la biopsia.
- Negativo para cáncer: no se observan células cancerosas en las muestras de la biopsia.
- Sospechoso: se observó algo anormal, pero puede que no sea cáncer.
La biopsia por fusión dura unos 30 minutos y puedes marcharte a casa pasadas otras 2 horas, tiempo aproximado en lo que tardarás en eliminar la anestesia del cuerpo.
Tras el procedimiento, es común notar leves molestias en el periné durante las primeras horas, que se puede resolver aplicando frío local y la toma de antiinflamatorios.
04. Beneficios de la Biopsia perianal guiada por fusión de RMN y Ecografía
El principal beneficio de estas innovadoras pruebas está claro, su capacidad de detección del cáncer de próstata, más allá del 95% de los casos. Así mismo, ayuda a los pacientes a continuar con mayor tranquilidad en su día a día, descartar una patología tan preocupante como puede ser el cáncer de próstata, así como ponerle remedio de forma específica atacando en las zonas clave, en caso de que la prueda confirme el cáncer.
Algunas de las características más importantes de elegir esta prueba son:
- Esta prueba evita problemáticas habituales en la biopsia prostática convencional.
- Disminuye el riesgo de infecciones.
- Permite llegar a zonas de próstata de difícil acceso, en especial la parte anterior de la glándula, donde pueden existir tumores de comportamiento agresivo y de peor pronóstico, que a veces se suelen diagnosticar tarde y en estado avanzado.
- La biopsia prostática de fusión puede proporcionar un mapa muy fiable del tamaño y ubicación de la enfermedad, por lo que se puede plantear al paciente una terapia focaldirigida a la lesión tumoral con la confianza que las zonas de próstata no tratadas no contienen enfermedad clínicamente significativa.
- El diagnóstico obtenido en esta novedosa técnica permitirá derivar al paciente a tratamientos focales o intervenciones quirúrgicas específicas, como la prostatectomía radical laparoscópica tridimensional (3D) o la Cirugía Robótica con el sistema Da Vinci.
- La biopsia prostática de fusión permite lograr con gran exactitud la punción de áreas sospechosas (PI-RADS 3, PI-RADS 4 y PI-RADS 5), con un porcentaje más alto de diagnósticos, si la comparamos con otra técnica.

Biopsia de próstata por fusión
Realiza tu compra de forma rápida y con las garantías de Operarme en tu centro más cercano.
Precio cerrado
2.290 €
Todo incluido
Paso a paso
-
Solicitas y pagas el bono de la prueba médica
-
Recibes la información en tu e-mail
-
Acudes al centro con tu bono
-
Obtienes el resultado de la prueba
¿Qué opinan nuestros pacientes?
Preguntas frecuentes
-
¿Qué detecta la Biopsia de próstata por fusión RMN-ECO?
El objetivo de la biopsia por fusión es el de detectar el cáncer de próstata (CaP).
Dado que el CaP es una enfermedad que cursa sin síntomas en la mayoría de los casos y que tiene una alta tasa de curación si se diagnostica a tiempo, es muy importante que el diagnóstico se realice bajo la premisa de la correcta y eficiente combinación de todas las herramientas disponibles.
El cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente entre los hombres aunque con una alta tasa de curación ante el diagnóstico precoz.En primer lugar, gracias a la RMNmp (Resonancia Magnética Nuclear de próstata) podemos conocer la zona de la próstata que con mayor probabilidad puede albergar dicho tumor basándose en el cálculo de los PI-RADS (del 1 al 5).
Tras detectar la zonas sospechosas, el especialista valora tanto la necesidad de una biopsia de próstata como, en el caso de tener que realizarla, el área en la cual hay que dirigir la toma de muestras.
-
¿Cuándo se recomienda la biopsia de próstata por fusión?
La biopsia de próstata por fusión de imágenes se recomienda cuando las pruebas iniciales (la PSA y el tacto rectal) no son concluyentes o resultan confusa. Así mismo, también es una opción cuando tras realizar una biopsia transrectal clásica resulta en un falso negativo, es decir, los síntomas continúan agravándose y la PSA aumentando.
Debes tener en cuenta que la biopsia de próstata es una prueba que requiere de recomendación previa de un especialista en urología. Por ello, no es posible recurrir a este examen diagnostico sin la prescripción de un especialista médico antes de la contratación de este servicio.
Si sospechas de que requieres de esta prueba pero no has podido consultarlo con un urólogo, ponemos a tu disposición las consultas privadas con nuestros especialistas en urología por 39 €

Biopsia de próstata por fusión
- Resonancia Magnética Nuclear (RMN): ✓
- Biopsia guiada por ecografía: ✓
- Anatomía patológica: ✓
Desde
2.290 €
Todo incluido