Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Prótesis total de Cadera (Artroplastia) Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

La operación de prótesis total de cadera (Artroplastia) consiste en la sustitución completa de la cadera por una articulación artificial. La edad y la artrosis pueden causar un deterioro grave en la articulación provocando dolores y dificultades para realizar actividades cotidianas como andar e incluso dormir. La operación de prótesis de cadera tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida del paciente.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 5 días. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.  Medicación (no citostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • "En todas nuestras intervenciones de la especialidad de traumatología se utiliza exclusivamente material protésico, placas y tornillería de la firma STRYKER líder en el mercado ortopédico mundial y proveedor de las soluciones más avanzadas en este campo con los más altos estándares de calidad".

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Todas las prótesis utilizadas en Operarme.es son de la firma Stryker, líder mundial en material de ortopedia.

Toda la información sobre la Operación de
Prótesis total de cadera
(Artroplastia)

Con la edad y la artrosis, las articulaciones se resienten. Este desgaste puede provocar que la persona afectada no pueda realizar actividades cotidianas como andar, subir escaleras, agacharse... e incluso en ocasiones, el dolor no les permite conciliar el sueño por las noches ya que con cualquier movimiento se despiertan del dolor. Debido a esto, la calidad de vida de la persona disminuye significativamente.

Uno de los principales problemas es que no se remedia con el tiempo y los tratamientos conservadores pierden su eficacia poco a poco. Llegados a este punto, la mejor opción es la Operación de Prótesis Total de Cadera (Artroplastia)


Partes de la articulación de la cadera

La cadera es una articulación móvil de tipo esfera y cavidad, lo cual permite realizar movimientos libres hacia atrás, hacia adelante, hacia los lados y movimientos giratorios, sin causar fricción ni dolor en la articulación. En el caso del cuerpo humano, la bola de la articulación de la cadera es la parte superior del fémur (hueso superior de la pierna), también llamada cabeza femoral, el cual encaja dentro del acetábulo, que es la cavidad en forma de copa que se encuentra en la pelvis. Este contacto óseo entre la cabeza femoral y la pelvis es el mayor de todas las articulaciones del cuerpo humano lo que implica que la cadera sea una de las articulaciones con mayor estabilidad.

Operación de Prótesis Total de Cadera (Artroplastia)

Pero la cadera no está tan solo formada por elementos óseos. En ella también encontramos numerosos tejidos blandos que son determinantes en la estabilidad de la articulación y que, al fin y al cabo, su deterioro implicará la posible necesidad de una sustitución protésica de la cadera. La anatomía de la cadera está formada por:

Todas las prótesis de cadera que utiliza Operarme.es en sus operaciones son de Stryker, líder mundial del sector.
  • Cartílago. Es el tejido que recubre la superficie de los huesos de la articulación (bola del fémur y acetábulo de la pelvis). Su función es la de suavizar la fricción durante el movimiento. Su desgaste es una de las principales razones para la operación de prótesis de cadera.
  • Membrana sinovial. Es un elemento común en la gran mayoría de las articulaciones. Se trata de una membrana que rodea todos los huesos de la articulación encerrándola en lo que denominaríamos “cápsula articular”. La función de la parte interior de la membrana es la de secretar líquido sinovial para colaborar en la lubricación de la cadera.
  • Cápsula articular. La función principal de esta parte de la cadera es la de aportar estabilidad y solidez a la articulación. Recubre desde la parte anterior de la cabeza femoral hasta la totalidad de la cavidad del acetábulo de la pelvis.
  • Ligamentos. Los ligamentos son bandas elásticas de tejido fibroso que aportan estabilidad a la articulación. En el caso de la cadera, ésta cuenta con 4 ligamentos principales que unen la pelvis con el fémur aportando estabilidad y evitando movimientos excesivamente amplios.
  • Tendón. La función de los tendones es la de conectar los huesos con los músculos para permitir un control en el movimiento de la articulación, impidiendo que la cadera “baile”.
  • Bursa. Se trata de una especie de bolsa situada entre huesos, ligamentos y demás estructuras de la articulación. Su función es la de amortiguar los “golpes” a la que la articulación se somete durante el movimiento.
  • Fémur. Es el hueso del muslo de la pierna. Su parte superior, la cabeza femoral, es la parte que va encajada en el interior de la cavidad acetabular de la pelvis.
  • Acetábulo. Es la cavidad de la pelvis donde se sostiene la cabeza del fémur.
La duración de la Operación de Prótesis Total de Cadera oscila entre 1 y 2 horas

Del mismo modo, la anatomía de la articulación de la cadera, a pesar de estar formada por los mismos elementos, en las mujeres tiene una morfología diferente debido a la necesidad de tener las caderas anchas para el embarazo. Este es solo uno de los factores que determinan el tipo de prótesis de cadera a implentar, ya que según la altura, la deformación de la articulación u otras características del caso, se utilizará una prótesis de cadera u otra.

El desgaste del cartílago que recubre el hueso y de los demás elementos blandos de la articulación, provoca un excesivo rozamiento del fémur y el acetábulo causando dolor, molestia e incluso deformación de la articulación. Son los casos en los que puede ser requerida una operación de prótesis de cadera.

¿Por qué se necesita una Operación de Prótesis Total de Cadera (Artroplastia)?

La principal razón por la que se realiza la operación de prótesis total de cadera es para eliminar el dolor o la deformación que sufren los pacientes debido a enfermedades degenerativas, mejorando así la calidad de vida del paciente.

La implantación de prótesis de cadera suele hacerse en personas de mediana edad que han sufrido algún accidente con fractura de la articulación o, de forma más habitual, en personas de edad avanzada. La causa principal para implantar la prótesis es la artrosis de cadera, cuyos síntomas pueden ir desde unas molestias hasta un dolor tan fuerte que incapacita para realizar las tareas de la vida cotidiana, aunque existen otro tipo de enfermedades degenerativas que pueden provocar la necesidad de una implantación de prótesis de cadera. A continuación las mencionamos brevemente:

Artrosis de cadera

Como mencionábamos, es la causa más común del reemplazo de cadera por una prótesis. La aparición de la artrosis se debe al deterioro del cartílago que recubre la superficie de los huesos que forman la articulación. Esta pérdida progresiva de cartílago implica un rozamiento hueso-hueso que causa problemas como dolor, desgaste del propio hueso y en ocasiones deformación de la articulación. Su aparición suele pruducirse en personas mayores de 50 años y se trata de la causa más común para la implantación de una prótesis de cadera.

Artritis reumatoide de cadera

Es una enfermedad de carácter crónico que causa inflamación de los tejidos que conforman la articulación. Esto causa dolor severo, rigidez e incluso la deformación mencionada en la artrosis. Este tipo de artritis puede aparecer a cualquier edad aunque las mujeres son las más propensas a sufrirla. La sustitución de la cadera por una prótesis tan sólo se realiza en los casos en los que la deformidad y el dolor impiden al paciente llevar una vida normal.

Artritis traumática

Este tipo de artritis tiene como síntomas el dolor, la inflamación y la pérdida de movilidad. La causa de su aparición son las lesiones que implican daños en el cartílago, siendo la incidencia de este tipo de artritis mayor en hombres y sobre todo en deportistas. Si la calidad de vida del paciente se ve resentida, es posible que sea necesaria la implantación de una prótesis de cadera.

Fractura de cadera por osteoporosis

Con la edad, la densidad de los huesos se ve reducida, sobre todo en las mujeres debido a la menopausia, por lo que es más fácil que se produzca una fractura ósea de la cadera debido a una caída o un golpe. En muchos de estos casos se plantea la implantación de una prótesis de cadera si no es posible la recuperación conservadora.

En el caso de la artrosis de cadera, los tratamientos conservadores suelen perseguir la disminución del dolor y una mejora en la movilidad de la articulación. El problema es que en ocasiones esto no es suficiente. Si el resto de tratamientos dejan de tener efecto, es importante considerar la colocación de una prótesis de cadera. Antes de llevar a cabo la intervención, el cirujano estudiará el caso así como sus antecedentes y, como comentábamos anteriormente, si los tratamientos conservadores han perdido su eficacia, se proseguirá a realizar la sustitución de la cadera por una prótesis.

Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

Antes de someterse a una sustitución protésica de cadera, como comentábamos, es recomendable intentar sobrellevar el dolor con otro tipo de tratamientos, como serían las infiltraciones, medicamentos antiinflamatorios o analgésicos, así como consensuar con los familiares, el médico de cabecera y el cirujano si la operación de prótesis de cadera es necesaria, ya que la máxima prioridad de este procedimiento es la mejora de la calidad de vida del paciente.

La intervención de prótesis de cadera se ha perfeccionado tanto en el tiempo que se ha convertido en un procedimiento con menos riesgos y con mejores resultados, dándole a las personas la capacidad de poder seguir viviendo el día a día sin problemas ni molestias.

Además, el continuo aumento de la esperanza de vida en países desarrollados, sobre todo en Europa y EEUU, está provocando un crecimiento muy importante en el número de operaciones de prótesis de cadera que se realizan anualmente. Sólo en España se realizan anualmente unas 30.000 sustituciones de cadera por prótesis, por lo que las mejoras tanto en materiales como en técnicas quirúrgicas son vitales en este ámbito.

Partes de una prótesis de cadera

La prótesis de cadera está formada por 3 elementos, un tronco de metal llamado vástago, una bola de metal o cerámica y otra toma de metal o plástico respaldado por metal llamada cotilo. Las partes de la prótesis de cadera sustituyen a parte del fémur y a la cabeza femoral, mientras que en el caso del acetábulo de la cadera se limpia y se implanta en él para poder encajar la cabeza de la prótesis.

¿En qué consiste la Operación de Prótesis Total de Cadera? (Artroplastia)?

La implantación de una prótesis de cadera es una cirugía mayor que requiere una intervención totalmente adaptada a las características y necesidades de cada paciente. Por ello, es importante realizar una o varias consultas con el cirujano para determinar exactamente el problema a corregir, así como un preoperatorio para conocer el estado de salud del paciente. A continuación exponemos el paso a paso de una operación de prótesis total de cadera:

Solicitar consulta sobre la operación de Prótesis Total de Cadera (Artroplastia)
Las prótesis de cadera suelen durar entre 15 y 20 años.

Consulta con el especialista

Durante la consulta que el paciente tendrá con el cirujano que realizará la intervención de prótesis de cadera (artroplastia), el paciente podrá solucionar todas las dudas que tenga sobre el procedimiento. Del mismo modo, se realizará un examen físico del paciente y se examinarán las pruebas médicas que el paciente proporcione. Así, el médico podrá saber exactamente el alcance del problema y sus necesidades.

Si el paciente decide implantarse una prótesis de cadera establecerá junto con el médico los días más adecuados para llevar a cabo tanto el preoperatorio como la intervención. Una vez decidido, el cirujano le dará al paciente una serie de instrucciones y recomendaciones para la preparación de la intervención:

  • Dejar de fumar. En el caso de que el paciente tenga este hábito, es importante que lo deje debido a que fumar retrasa la cicatrización y causa un alargamiento en los tiempos de recuperación postoperatoria.
  • Ayuda y adaptación del hogar. Durante las dos semanas posteriores a la intervención de prótesis de cadera, el paciente necesitará ayuda en casa por lo que se recomienda que deje hablado con un familiar o profesional la ayuda en casa. Del mismo modo es recomendable adaptar la casa en algunos aspectos (cojines para sentarse de forma más elevada, pasamanos en escaleras y baño, etc) para evitar caídas o daños en la nueva articulación.
  • Rehabilitación. En el hospital el equipo médico le proporcionará información sobre los ejercicios que debe realizar para llevar una rehabilitación satisfactoria, pero si se tiene la ocasión se recomienda llevar a cabo una rehabilitación con un fisioterapeuta que le ayude.
  • Ejercicios físicos. Durante las dos semanas siguientes a la operación de prótesis total de cadera el paciente deberá llevar muletas para evitar apoyar todo el peso en la pierna intervenida, por lo que es importante que tenga fuerza suficiente para sostenerse.
Operación de prótesis de cadera (Artroplastia)
En España se hacen en torno a 30.000 sustituciones de cadera al año.

Preoperatorio

El día del preoperatorio el paciente acudirá al hospital a la hora asignada y se le someterá a las pruebas requeridas para llevar a cabo una intervención quirúrgica más segura y adaptada a sus necesidades. Entre las pruebas a realizar se hará una analítica completa, una placa de torax y un electrocardiograma. Además de ello, el equipo médico necesitará conocer cualquier información sobre:

  • Alergias. Ya sea de materiales en general o a medicamentos utilizados durante la intervención, es importante que el equipo médico lo conozca para evitar problemas durante la intervención prótesis de cadera.
  • Medicamentos. El paciente deberá proporcionar información sobre cualquier medicamento o suplemento alimenticio que el paciente esté tomando, ya sea con receta o sin receta. Además, es importante evitar los medicamentos anticoagulantes ya que pueden implicar graves problemas durante la cirugía. En este último caso, el paciente deberá dejar de tomarlos.
  • Embarazo. Si el paciente es mujer y cree o sabe que está embarazada, debe informar al cirujano de forma inmediata.

El mismo día, el equipo de enfermería explicará al paciente unos ejercicios de respiración que deberá realizar los días antes de la intervención así como un tiempo después de la cirugía.

Consulta con el anestesista

El mismo día del preoperatorio u otro antes de la intervención, el paciente pasará consulta con el anestesista para establecer el tipo de anestesia que se le aplicará durante la operación de prótesis de cadera. En el caso de la implantación de prótesis de cadera (Artroplastia) siempre suele ser general, salvo en contadas ocasiones.

Operación de prótesis total de cadera (artroplastia)

Durante la consulta, el anestesista revisará el historial completo del paciente y le realizará un cuestionario sobre hábitos de vida. Esta información se recaba para poder efectuar la mezcla y la cantidad exacta de anestesia que requerirá el paciente, lo cual deja clara la imposibilidad de que se equivoquen con la anestesia.

La operación de prótesis de cadera paso a paso

La operación de prótesis total de cadera (Artroplastia) es una cirugía mayor realizada con anestesia general, por lo que será necesario el ingreso hospitalario del paciente.

  • El ingreso hospitalario puede realizarse la noche anterior al procedimiento, en el caso de que se realice por la mañana, o la misma mañana en el caso de que la operación sea por la tarde.
  • A la llegada al hospital, el paciente deberá entregar en administración toda la documentación necesaria para llevar a cabo la intervención, entre la cual encontramos el consentimiento informado, algo imprescindible para llevar a cabo la cirugía. Tras ello, se acompañará al paciente a su habitación. Es importante que el paciente esté en ayunas por lo menos 8 horas antes de la cirugía.
  • Llegada la hora de la operación de prótesis de cadera (Artroplastia), el paciente será llevado a una habitación donde se le pedirá que se desvista y se ponga la ropa de quirófano. A continuación pasará al quirófano.
  • Durante toda la operación, en el quirófano estarán el cirujano, el anestesista y uno o dos miembros del equipo de enfermería.
  • Una vez en el interior del quirófano, se le colocará al paciente una vía intravenosa en el brazo y se le colocará en la mesa de operaciones. A través de esta vía el anestesista podrá administrar la anestesia. Durante la operación de prótesis total de cadera (Artroplastia), el anestesista permanecerá en quirófano vigilando las constantes vitales del paciente y regulando la anestesia.
  • Una vez el paciente se encuentra dormido, se introduce una sonda para la orina.
  • El cirujano limpia la zona por donde se abordará la cadera con una solución antiséptica para prevenir infecciones en la prótesis. Después, el especialista llevará a cabo una incisión vertical de 20 centímetros de largo hasta llegar a la zona de la articulación.
  • Ya en la articulación, mediante el uso de una sierra quirúrgica, el cirujano corta el hueso a la altura del cuello femoral y extrae la cabeza del fémur. El siguiente paso es la preparación del canal femoral donde se colocará el vástago de la prótesis. Es en este momento donde el cirujano puede colocar cemento óseo o no, dependiendo del tipo de prótesis y sobre todo de la densidad ósea del paciente.
  • Tras la colocación del vástago con la cabeza (la bola que hace la función de cabeza femoral), el cirujano preparará la cavidad pélvica del acetábulo para poder colocar la copa de la prótesis (pieza que se coloca en el acetábulo para encajar la cabeza femoral). Retirará el cartílago dañado y colocará la copa de la prótesis de cadera donde se moverá la cabeza femoral.
  • Una vez colocada la prótesis, se reparan los ligamentos y demás estructuras dañadas, se cierra la incisión quirúrgica y se coloca un drenaje para extraer el líquido que ha quedado alojado en la articulación durante la operación.
  • Finalmente se coloca un vendaje estéril en la zona y se lleva al paciente a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que recupere las constantes vitales.
Cirujano especialista en prótesis de cadera

La operación de prótesis de cadera (artroplastia) tiene una duración de entre 1 y 2 horas. Ésta vendrá determinada por las características del paciente, la habilidad del cirujano y la deformación o los daños que haya sufrido la articulación.

Operación de Prótesis Total de Cadera (Artroplastia)

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras una operación de prótesis total de cadera (Artroplastia)?

Tras la operación de prótesis total de cadera, se lleva al paciente a la sala de reanimación durante unas 3 horas hasta que sus constantes vitales están estabilizadas y se recupera de la anestesia general. Una vez recuperadas estas constantes, el paciente será llevado a su habitación donde descansará.

La estancia en el hospital tras una operación de prótesis total de cadera puede alargarse hasta 5 días. Para que el paciente reciba el alta hospitalaria debe poder ser capaz de caminar utilizando muletas, no sufrir dolor estando bajo la medicación analgésica recetada y que los controles analíticos y radiológicos estén correctos.

Tras abandonar el hospital se requerirá rehabilitación asistida por un fisioterapeuta o en su defecto la realización de una tabla de ejercicios para mejorar la movilidad y fuerza de la articulación en la que se ha implantado la prótesis de cadera. Esto permitirá al paciente reducir los tiempos de recuperación a la vez que mejora la efectividad de la misma.

Prótesis total de cadera (Artroplastia)

Una vez en casa, el paciente deberá mantener la herida quirúrgica limpia y seca para evitar que se infecte y evitar, por ejemplo, bañarse las dos primeras semanas siguientes a la intervención. También es importante que sólo tome los analgésicos recetados por el médico, ya que otro tipo de medicamentos analgésicos como las aspirinas podría provocar hemorragias.

Además de lo mencionado anteriormente, existen algunas recomendaciones e instrucciones a seguir durante la rehabilitación en casa tras una operación de prótesis total de cadera (Artroplastia) que permitirá que ésta sea más efectiva. Éstas dependerán de cada caso, pero suelen ser iguales o muy parecidas:

  • Informar al médico de problemas en la zona intervenida. Si se produce un proceso inflamatorio, sangrado o cualquier secreción extraña de la herida, un aumento exagerado del dolor en la zona de la incisión quirúrgica o la sensación de hormigueo o entumecimiento de la pierna afectada se recomienda llamar al médico inmediatamente.
  • Cambiar la dieta y dejar de fumar. Unos hábitos de vida saludables ayudarán en la recuperación. En algunos casos, el médico puede decirle al paciente que siga una dieta determinada.
  • Evitar golpes o caídas. Es vital evitar los golpes y las caídas después de la intervención para no provocar daños en la prótesis de cadera.
  • Adaptación del hogar. Se recomienda realizarlo de forma previa a la intervención y como se mencionaba en el apartado de preparación para la operación, incluirá la colocación de pasamanos, quitar alfombras y cables con los que se pueda tropezar, utilizar cojines en sillas, sofás y sillones para evitar tener que realizar esfuerzo excesivo al levantarse o hacer uso de una almohada triangular para colocar entre las piernas durante la noche para evitar movimientos involuntarios que puedan provocar molestia o dolor. Sobre todo se recomienda que el baño y la ducha estén adaptados, ya que es el lugar donde se producen más caídas, con barandillas, bancos o sillas para la ducha, esponjas con mango largo para no agacharse, etc. En este caso lo mejor es seguir las recomendaciones del médico, ya que es importante evitar caidas en los primeros meses para evitar daños en la prótesis de cadera.

El tiempo para volver a trabajar tras una operación de prótesis total de cadera (Artroplastia) depende en gran medida de la intensidad de la rehabilitación, las características físicas y de salud del paciente y sobre todo el tipo de trabajo que se vaya a realizar. En el caso de ser un trabajo relativamente sedentario, de oficina, el tiempo de vuelta al trabajo es de unos 2 meses, mientras que en trabajos que requieran un mayor esfuerzo físico habría que esperar entre 4 y 6 meses.

Operación de prótesis de cadera

El tiempo para volver a practicar deporte se inicia progresivamente lo antes posible. Se recomienda empezar realizando caminatas largas con bastones de trekking para ayudar en el apoyo, aumentando paulatinamente según se vaya encontrando cómodo el paciente. A partir del segundo mes se podrá iniciar la práctica de natación, siendo muy importante ir con cuidado al realizar el esfuerzo de entrada y salida a la piscina evitando flexionar la cadera en exceso, bicicleta estática u otros deportes como el golf.

Para realizar ejercicios que requieran algo más de intensidad será necesaria una rehabilitación de entre 4 y 6 meses aproximadamente. Aun así, existen algunos deportes que quedarán prohibidos para el paciente implantado con prótesis de cadera como por ejemplo son el fútbol, rugby, baloncesto o snowboard. El esquí será posible en la medida que el médico se lo permita y su experiencia previa en este deporte, aunque no se recomienda generalmente.

Estos tiempos de recuperación siempre varían dependiendo del caso y de la intensidad de la rehabilitación.

A medida que la recuperación se va completando, la calidad de vida que el paciente había perdido debido al dolor, las molestias y la deformación, se va recuperando. Es por ello que la operación de prótesis total de cadera es una de las cirugías más importantes de los últimos 50 años.

¿Qué ventajas y riesgos se corren al someterse a una Operación de prótesis de cadera (Artroplastia)?

En el caso de la operación de prótesis total de cadera (Artroplastia) la principal ventaja es el alivio del dolor, la corrección de la deformidad si era el caso y una consecuente mejora de la calidad de vida del paciente. Asimismo, al llevar a cabo la intervención en Operarme.es, la prótesis que se implanta es de la firma Stryker, la compañía líder a nivel mundial de materiales de ortopedia y traumatología. Además, sólo en Operarme.es el paciente recibirá un certificado de calidad de la prótesis implantada.

Operación de prótesis total de cadera

Respecto a los riesgos de someterse a una operación de prótesis total de cadera (Artroplastia), existen los mismos riesgos que con cualquier otra operación, como son los relacionados con la anestesia o los de cualquier cirugía (sangrado, infección o coágulos). Cómo riesgos adicionales a la intervención de reemplazo de cadera, encontramos la infección de la cadera, lo que provocará la necesidad de llevar a cabo una reintervención para extraer la prótesis y colocar otra, problemas mecánicos, como el aflojamiento de la prótesis de cadera, lo cual provoca dolor; rotura de los implantes, lo cual es muy extraño; y por último lesiones nerviosas, aunque esto no suele suceder nunca. El caso de la infección de la prótesis de cadera solo se produce en el 2% de los casos.

Precio de la operación de prótesis total de cadera (Artroplastia)

En el precio de la operación de prótesis total de cadera (Artroplastia) en Operarme.es incluye todos los gastos relacionados con la intervención: Honorarios del equipo médico (cirujano, anestesista, equipo de enfermería), prótesis de cadera de la firma Stryker (la prótesis de mayor calidad del mercado), alquiler de quirófano, recuperación en sala de reanimación, estancia postoperatoria en habitación individual con cama de acompañante en hospital privado, material y medicación necesaria para la intervención, preoperatorio y consultas posteriores a la intervención y la cirugía. Además de ello, en Operarme.es le proporcionamos una atención personalizada por parte de uno de nuestros asesores y eliminamos para usted el proceso de búsqueda e información de todos los elementos incluidos en el proceso quirúrgico. En Operarme.es conseguimos ofrecer servicios médico-quirúrgicos de la máxima calidad a precios ajustados gracias al gran volumen de operaciones que tramitamos a diario.

Desde el equipo de Operarme.es deseamos que la información haya sido de utilidad y en el caso de que decidáis operaros e implantaros una prótesis de cadera ¡Mucha suerte!