Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Hernia Inguinal por Laparoscopia Hernia Inguinal por Laparoscopia

Hernia Inguinal por Laparoscopia

Hernia Inguinal por Laparoscopia

Las hernias suelen aparecer a causa de un esfuerzo excesivo en la zona abdominal. Aparecen en forma de protuberancias y el dolor que provocan puede disminuir en gran medida la calidad de vida del paciente. El problema de las hernias es que no desaparecen con el tiempo, por lo que la única posibilidad es la cirugía.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.249 €
Financiación 
desde 161 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de hernia inguinal por laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva para la reparación de la hernia.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica de mínima invasión por laparoscopia.

Toda la información sobre la Operación de
Hernia Inguinal por Laparoscopia

Las hernias inguinales se llaman así por el lugar en el que aparecen, la ingle. La reparación de estas hernias puede realizarse por tratamiento quirúrgico, pero la cirugía más usual y recomendada para su reparación es la Operación de Hernia Inguinal por Laparoscopia, ya que es una operación de mínima invasión que reduce los tiempos de recuperación y minimiza los riesgos del procedimiento. Algunas hernias no son sintomáticas y se recomienda que no se operen hasta que empiecen a mostrar síntomas. Las hernias no se solucionan con el tiempo por lo que para ser reparadas es indispensable la cirugía.

En los casos en que el dolor es insoportable y se opta por la cirugía, la más recomendable es la Operación de Hernia Inguinal por Laparoscopia.


¿A qué se debe la necesidad de someterse a una Operación de Hernia Inguinal por Laparoscopia?

Una hernia se produce principalmente debido al levantamiento de objetos pesados, una tos persistente, dificultades para defecar o para orinar. Estas son las causas principales en adultos junto al envejecimiento o problemas congénitos que lo pueden llegar a producir. En el caso de las hernias en niños, todas son congénitas (predisposición al nacer para tenerla).

Operación de hernia inguinal por laparoscopia

La hernia se produce en la zona abdominal, básicamente a causa de un desgarro en la pared interior del músculo abdominal. Al desgarrarse una de las capas del músculo abdominal, el revestimiento interior atraviesa la zona dañada formando una especie de saco parecido a un globo. Este problema puede causar que una parte del intestino o tejido abdominal entre en el “globo” provocando un gran dolor. El principal problema de las hernias, es que no mejora con el tiempo ni se va sola, hay que operar.

Operación de hernia inguinal por laparoscopia

Los síntomas de sufrir una hernia son bastante claros generalmente. Aparecen en zonas como el ombligo (umbilicales), lugares donde ha habido una operación previa y por lo tanto una incisión en el abdomen (incisionales), en la zona superior del estómago (epigástrica), en la zona del muslo colindante con la ingle (femoral), en el torax (de hiato) y de la que estamos hablando que es en la ingle (inguinal). Se reconoce por tener un bulto bajo la piel o por sentir dolor en esa zona al baño, toser o mantenerse de pie o sentado mucho tiempo. Este dolor puede ser agudo y de golpe, o de los que aparecen a medida que avanza el día empeorando. Existen dos tipos de hernia inguinal:

  • Hernia inguinal directa: El intestino delgado pasa a través del desgarro de la pared abdominal.
  • Hernia inguinal indirecta: El contenido abdominal atraviesa el anillo inguinal interno y con el tiempo suelen llegar al escroto. Son las más frecuentes, con un posible factor genético. Pueden ocurrir en mujeres también.

Las hernias es aconsejable operarlas cuando se diagnostican, ya que no desaparecen por sí solas y pueden dar lugar a muchos problemas (aumento de tamaño , incarceración , estrangulación, etc.)

¿En qué consiste la operación Hernia Inguinal por Laparoscopia?

La laparoscopia es una cirugía de invasión mínima que consiste en introducir en la cavidad pélvica-abdominal una pequeña cámara de video, con forma de telescopio y con una pequeña luz incorporada, conectada a un monitor a través de fibra óptica permitiendo al cirujano distinguir con detalle el interior de la zona y así poder operar sin tener que abrir al paciente. Se realizan de 3 a 4 pequeñas incisiones al paciente en las zonas colindantes a la hernia, a través de las cuales se introducen en la cavidad abdominal el laparoscopio y los demás instrumentos quirúrgicos necesarios para reparar el daño.

Solicita consulta para la Operación de hernia inguinal por laparoscopia

Una vez introducidos los instrumentos quirúrgicos necesarios, previa sedación del paciente, la cual puede ser con anestesia general, se inicia el proceso de reparación de la hernia.

La reparación de la hernia inguinal por laparoscopia se realiza desde la parte de atrás de la pared abdominal. Una vez dentro se recoloca el tejido que se ha “colado” por el desgarro de la pared abdominal y se coloca una malla quirúrgica para reparar el daño y evitar que vuelva a producirse la hernia. Cuando ya se ha cerrado la hernia, se extraen las herramientas quirúrgicas y se cierran las incisiones realizadas para la operación.

La operación dura entre 90 minutos y 2 horas dependiendo del paciente.

Operación de hernia inguinal por laparoscopia
La primera operación de hernia la realizó el griego Heliodoro el año 100 A.C. separando el cordón, torciendo el saco y ligando los vasos dejando la herida abierta para que granulara.

En el caso de que el médico, una vez iniciada la operación por laparoscopia, decida cambiar a modo abierto, esto siempre será por la seguridad del paciente. Las complicaciones son muy raras en pacientes jóvenes y sanos, siendo más proclives en gente mayor de 65 años, con obesidad o personas que han sufrido una operación anterior en la zona.

Operación de hernia inguinal por laparoscopia

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras una Operación de Hernia Inguinal por Laparoscopia?

La convalecencia en el hospital es mínima, pudiendo dejar el hospital el mismo día o al día siguiente. Puede que sufra un poco de dolor en la zona durante las siguientes 24-48 horas. Deberá acudir al médico antes de 2 semanas para ver como van los resultados y no tardará más de una semana en poder realizar de nuevo sus actividades cotidianas. En ocasiones, en pacientes muy mayores pueden existir dificultades al orinar, por lo que necesitarán la utilización de una sonda en la vejiga durante un corto periodo de tiempo. La hernia no suele reaparecer, aunque existen un porcentaje pequeño en los que pueden volver a aparecer.

¿Qué ventajas y riesgos conlleva la Operación de Hernia Inguinal por Laparoscopia?

La principal ventaja de esta cirugía es el alivio del dolor continuo que se sufre debido a esta afección. Además, al ser una operación por laparoscopia, las cicatrices son mínimas y las posibilidades de sangrado de la operación se reducen así como el tiempo de convalecencia en el hospital y la recuperación.

4000 años antes de cristo, en Mesopotamia, se conocía a la hernia como “herniotomía”.

Respecto a los riesgos, existen los mismos riesgos que con cualquier otra operación, como son los relacionados con la anestesia o los de cualquier cirugía (sangrado o infección, hematomas, problemas respiratorios, etc). Cómo riesgos adicionales a esta cirugía, encontramos la posibilidad de daño a otros vasos sanguíneos u órganos, daño en nervios, en los testículos o en la vejiga y por último el retorno de la hernia. Mencionar que estos últimos problemas tan solo se producen en contadísimos casos y no son nada usuales. La experiencia y capacidad del médico son clave en las operaciones por laparoscopia para reducir posibles riesgos.

Algunos datos curiosos de la Operación de Hernia Inguinal por Laparoscopia

La primera operación por laparoscopia que se encuentra en los libros de medicina se produjo en 1975 por el Dr. Tarasconi del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Passo Fundo (Rio Grande del sur, Brasil).

Los egipcios la describían como “hinchazón en la superficie del vientre que sale hacia fuera provocada por la tos” y utilizaban bragueros para tratarlo.

Esperamos que la información os haya sido de utilidad, y en el caso de que decidáis operaros, ¡Mucha suerte y que os recuperéis pronto!

Revisa los médicos que realizan este tratamiento