Operación de Incontinencia Urinaria Masculina con Prótesis ATOMS

Operación de Incontinencia Urinaria Masculina con Prótesis ATOMS

Urología

  • Estancia en clínica: 1 día
  • Duración de la cirugía: 60 min.
  • Anestesia: Locorregional
  • Tipo de prótesis: Malla ATOMS
  • Recuperación total: 10 - 15 días

Precio cerrado

12.990 €

Todo incluido

Consultar financiación

Saber más

Solicitar Cita

Qué incluye este servicio

Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin esperas En qué consiste

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Nuestros pacientes han valorado este servicio con:
5 (100%) 588 votos
Cita

La experiencia ha sido muy satisfactoria. La atención recibida del...

Joaquina Garcia Amores

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Equipo de Traumatología del Viamed Santa Elena

Hospital Viamed Santa Elena

Leer más

Cita

Muy satisfactoria

Diego Obrero tinedo

Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

Equipo Traumatología del HSJD de Córdoba

Hospital San Juan de Dios Córdoba

Leer más

Cita

Mi experiencia fue muy buena, desde el primer momento me...

Ester

Miomectomía Abdominal (extirpación de miomas uterinos)

Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Isabel

Clínica HLA Santa Isabel

Leer más

Cita

Yo tenía total confianza en la cirugía de Dr Valverde...

Joanna Carter

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Dr. Francisco Valverde Cámara

Hospital HM Gálvez

Leer más

Cita

Un servicio excelente tanto de la organización de la operación...

Amy Z

Operación de Histerectomía Abdominal (extirpación de útero)

Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Isabel

Clínica HLA Santa Isabel

Leer más

Cita

Experiencia excelente. Rapidez tanto en la gestión como en la...

DSL

Fimosis, circuncisión

Equipo de Urología de la Clínica Santa Isabel

Clínica HLA Santa Isabel

Leer más

Cita

En general todo el proceso fue muy bien, pero noté...

SGM

Operación de Hidrocele

Dr. Carles Xavier Raventós Busquets

Clínica Ntra. Sra. del Remei

Leer más

Cita

Desde el primer contacto con "operarme.es" hasta las comprobaciones que...

Jean-Paul HERVE

Operación de Síndrome de túnel Carpiano

Dr. Rafael Llombart Ais

La Salud Hospital

Leer más

¿Qué incluye?

  • Solicita una consulta de valoración quirúrgica con nuestro Especialista en Urología para la operación de implante de malla ATOMS (sistema hidráulico de sujeción de esfínter) de forma gratuita y sin esperas. Conoce al especialista, que se familiarice con tu caso y juntos decidid la mejor opción para tu caso.

  • Se te realizará un preoperatorio completo, conformado por analítica de sangre, electrocardiograma y placa de tórax. También tendrás una consulta con el anestesista en la que se establecerá si eres apto o no para la cirugía.

  • Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados). Honorarios de cirujano, ayudante y anestesia hasta el alta médica.

    Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.

  • La duración de la estancia es de 1 día en una de las habitaciones tipo Suite del Hospital, con la posibilidad de añadir cama de acompañante.

  • Deja el coche en casa mientras dura tu estancia con nosotros. Un coche te recogerá por cuenta de la Compañía el día de tu ingreso y te devolverá a tu domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.

  • El servicio de Operación de Prótesis sub-uretral de ATOMS incluye un seguro de complicaciones médicas que cubre posibles eventualidades que le puedan ocurrir al paciente durante la cirugía y los 30 días siguientes a la intervención, incluyendo la reintervención si fuera necesaria.

    El seguro de complicaciones cubre los gastos derivados de la operación, como:

    • Aumento del tiempo de estancia en el hospital posterior a la cirugía.
    • Ingreso hospitalario posterior al alta debido a complicaciones.
    • Reintervención y estancia hospitalaria hasta el importe determinado en las condiciones particulares.

    No están cubiertas en ningún caso, las visitas a urgencias ni las consultas de revisión posteriores al alta médica.

    Si quieres más información sobre este tema, consulta con nuestro equipo de atención al paciente.

  • Las consultas post quirúrgicas incluidas en el precio cerrado de esta cirugía son 2. En el caso de ser necesarias más consultas, deberán ser gestionadas a través del equipo de atención al paciente de Operarme y ser abonadas a precio preferente. Para más información o solicitar consulta adicional, contacta con nuestro equipo de atención al paciente.

    Las consultas postquirúrgicas NO incluidas en el precio cerrado del proceso quirúrgico tienen un precio de 39 € por cita.

Informacion de Operación de Incontinencia Urinaria Masculina con Prótesis ATOMS

01. Información acerca de la operación para la IUM con Prótesis Atoms

La incontinencia urinaria masculina (IUM) es la pérdida involuntaria de orina. No se considera una enfermedad, sino un síntoma a consecuencia de un problema en las vías urinarias.

La incontinencia urinaria se produce cuando la presión dentro de la vejiga es superior a la presión en la uretra. Este trastorno puede deberse a una hiperactividad del músculo detrusor. Los principales motivos son:

  • La incontinencia de esfuerzo puede suceder cuando se extirpa la próstata. Si se dañaron los nervios o el esfínter, la parte inferior de la vejiga podría no tener el apoyo suficiente. Por lo tanto, mantener la orina en la vejiga depende únicamente del esfínter.
  • La incontinencia de urgencia es causada por los músculos de la vejiga que se contraen tan fuerte que el esfínter no puede retener la orina. Esto causa una necesidad urgente y muy fuerte de orinar.
  • La incontinencia por rebosamiento puede ser causada por algo que obstruye la uretra, lo que provoca que la orina se acumule en la vejiga. A menudo, esto es causado por un agrandamiento de la próstata o un estrechamiento de la uretra. También puede suceder debido al debilitamiento de los músculos de la vejiga.

Los tratamientos para solucionar la incontinencia urinaria masculina dependen de la gravedad del problema y cuánto afecta a tu calidad de vida. En algunos casos, es suficiente con la toma de medicamentos y la realización de sencillos ejercicios. Sin embargo, la solución definitiva tanto en casos leves como severos es la cirugía.

A lo largo de esta página te explicamos todos los detalles sobre la implantación de prótesis de esfínter, el tratamiento más exitoso para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo. En los siguientes apartados, encontrarás el paso a paso del proceso más novedoso y seguro para solucionar la incontinencia urinaria de esfuerzo en hombres y las ventajas que éste supone.

¿Tienes dudas? Asesoramiento gratuito en contratación de servicios médicos

Si tienes cualquier duda sobre la gestión de los servicios de Operarme, con este bono nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para poder resolver todas tus dudas y guiarte sobre lo que podría ser la solución a tu problema médico.

Asesoramiento para la contratación de servicios médicos

Asesoramiento para la contratación de servicios médicos

Nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles sobre el servicio

Solicitar información

02. ¿Por qué se realiza el implante ajustable ATOMS?

Una de las soluciones a la incontinencia urinaria es la cirugía, concretamente, la colocación de un implante sub-uretral debajo del músculo bulbocavernoso.

El implante ATOMS (Dispositivo para la corrección quirúrgica de la IUM mediante un método ajustable), es la mejor opción para combatir la incontinencia urinaria de esfuerzo, uno de los principales efectos secundarios tras la cirugía prostática (oncológica o benigna) de reducción o radical.

El implante ATOMS está indicado en todos los casos de incontinencia urinaria leve y moderadas, así mismo en los casos primarios de estadios graves.

La principal razón por la que se realiza la intervención con el dispositivo hidráulico es porque éste sustituye la función del esfínter. Ayudando de este modo a controlar la incontinencia urinaria masculina, eliminando las molestias y limitaciones provocadas por el problema de forma inmediata y de por vida.

¿Necesitas una intervención con prótesis hidráulica?

¿Necesitas una intervención con prótesis hidráulica?

Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas

Solicitar cita

Además, este dispositivo de última generación destaca por su principal ventaja, su ajustabilidad, ya que es posible regularlo de forma ambulatoria con el paso de los años y el agravamiento de la incontinencia, sin necesidad de una reintervención.

A continuación te explicamos todas las características y funcionamiento por los que destaca el sistema hidráulico ATOMS.

03. ¿Qué es el sistema hidráulico ATOMS?

El tratamiento de la incontinencia urinaria masculina de esfuerzo todavía representa un reto significativo, especialmente después de una prostatectomía radical. El Sistema ATOMS de A.M.I. combina un método mínimamente invasivo y de bajo riesgo con la opción de poder ajustar el sistema de manera rápida y fácil en cualquier momento después de su colocación.

Este dispositivo consta de tres piezas conectadas entre sí, que se implantan por debajo del músculo en la zona perineal. Las partes que lo forman son:

  1. Cojín sub-uretral de sustitución del esfínter. Se localiza en el centro de la malla de fijación y se rellena a través de la conexión puerto-catéter después de la cirugía.
  2. Catéter y puerto escrotal. El catéter saliente lateralmente en la parte superior del cojín sub-uretral, se sitúa en la dirección del escroto. El pequeño puerto escrotal, pre-conectado al cojín por el catéter, tiene el fin de ser el punto para rellenar el sistema con solución salina o vaciarlo. El ajuste se realiza con una simple aguja de punción percutánea.
  3. Brazos de fijación de la malla. Se colocan sobre sí mismos hacia el centro del implante para asegurar el sistema en el lugar indicado. Esto elimina la necesidad de cinturones adicionales o tornillos. Además, garantiza una fijación simétrica en 4 puntos.
El dispositivo hidráulico ATOMS incrementa la presión y sujeta la uretra, ayudando a controlar la micción.

Con el dispositivo puedes orinar libremente sin tener que activar ningún componente mecánico. Esto significa que el sistema ATOMS de A.M.I. también es apto para pacientes con algún tipo de limitación. Como son los casos de:

  • Pacientes que sufren demencia o aquellos casos para los cuales se prevé un deterioro progresivo de sus capacidades cognitivas.
  • Pacientes que sufren dolores en las articulaciones, teniendo la opción de poder beneficiarse de no tener que manipular manualmente el sistema.

Tras el tratamiento de la IUM, implante de malla ATOMS, existe una probabilidad del 90% de éxito completo, es decir, desaparición de la incontinencia de forma total.

La intervención de colocación del implante es un proceso sencillo y rápido, durante la cual se emplea anestesia locorregional o espinal.

¿Estás pensando en recurrir a una prótesis de ATOMS? Pide una cita de valoración quirúrgica con nuestros especialistas en Urología y consulta tu caso para encontrar el mejor tratamiento para ti.

 

05. Implantación de la prótesis de esfínter

A continuación te explicamos todo sobre la intervención de prótesis ATOMS paso a paso, así como su preoperatorio y posteriores pautas de cuidados hasta la recuperación total.

Preoperatorio del implante ATOMS

Las pruebas que se realizarán para conocer tu estado de salud durante el preoperatorio de la intervención de implantación de prótesis hidráulica de esfínter son:

  • Electrocardiograma: para valorar el estado de su corazón.
  • Placa de tórax: no siempre se solicita, tiene que ser el médico el que lo indique expresamente. Esta prueba se realiza, además de para conocer si existen indicios de patología pulmonar, para comprobar que la tráquea se encuentra bien alineada.
  • Analítica completa: incluye hemograma completo, un estudio de coagulación básico, un estudio de la función renal y una glucosa. También se realizará un análisis de orina para descartar infección.
  • Consulta con el anestesista: comunica al anestesiólogo si sufres alguna alergia, si estás bajo medicación, ya sea bajo prescripción médica o no, cirugías previas, etc. Con esta consulta se determinará cuál es la anestesia que se aplicará durante la intervención.

En caso de que el anestesista dé el visto bueno para la cirugía, el siguiente paso será acudir al hospital para realizar la intervención.

Tratamiento para la IUE masculina con malla ATOMS paso a paso

Llegado el momento, ya en el hospital. Tras entregar la documentación y ser ingresado en el centro, el personal sanitario te preparará para cirugía. Seguidamente, te llevarán a la sala quirúrgica donde te encontrarás de nuevo con el urólogo, el anestesista y uno o varios miembros del equipo de enfermería que asistirán a la intervención.

Para que puedas comprender en qué consiste el procedimiento quirúrgico, a continuación te explicamos los pasos que se siguen a lo largo de la intervención en el quirófano:

  1. Tras hacer efecto la anestesia, el urólogo introducirá la sonda uretral y seguidamente realizará una pequeña incisión en la zona perianal para acceder a la zona del esfínter.
  2. Seguidamente, haciendo uso de las agujas tunelizadoras, el especialista introducirá los brazos de fijación de la malla por los huesos de la pelvis, alrededor de la rama púbica inferior, obteniendo 4 puntos de fijación para sujetar el cojín sub-uretral.
  3. A continuación, se ajustará la pieza central, un cojín trapezoidal que se encargara de coactar las paredes de la uretra, evitando que la orina se escape de manera involuntaria tras la cirugía.
  4. Después, se ajusta el puerto a nivel escrotal. Esta pieza va unida al cojinete por medio un catéter de silicona.
  5. Tras colocar el catéter, mediante una punción se regula la presión que realizará todo el dispositivo sobre la uretra, inyectando la cantidad de suero necesaria.
  6. Finalmente, la incisión perianal se cierra con una sutura quirúrgica y se retira la sonda.

La cirugía se realiza bajo anestesia locorregional o espinal y tiene una duración aproximada de 50 – 60 minutos.

Tras la cirugía serás llevado a la sala de reanimación hasta recuperarte de los efectos de la anestesia. En cuanto te recuperes de la anestesia, serás trasladado a tu habitación, ya que permanecerás ingresado durante 24 horas para comprobar que no ha salido bien.

Postoperatorio y recuperación tras la cirugía

Pasadas las 24 horas tras la intervención se realiza el alta médica. Los efectos de la malla ATOMS son inmediatos, la incontinencia desaparecerá drásticamente o experimentarás una reducción considerable de las pérdidas urinarias. En caso de no sentir los resultados correctos, se procederá a ajustar, rellenando el cojín con líquido en mayor o menor grado para conseguir la presión perfecta sobre la uretra.

En términos generales, necesitarás unos días para retornar a tu rutina habitual de actividades, siempre empezando por las más ligeras hasta completar la recuperación. Los especialistas suelen recomendar esperar unos 10 - 15 días antes de practicar el coito.

Para asegurar la correcta recuperación es imprescindible seguir los consejos y pautas marcadas por el especialista. Llevando una correcta higiene de la zona, toma de medicamentos (antiinflamatorios) y una rutina de curación exhaustiva. Tras la cirugía, el urólogo te explicará todos los detalles sobre los cuidados que deberás llevar.

06. Beneficios de la operación de incontinencia urinaria masculina con prótesis ATOMS

La operación de incontinencia urinaria con prótesis ATOMS, al igual que cualquier otro tipo de intervención, conlleva diversas ventajas como:

  • Sustituto de la función del esfínter. Tras la cirugía, muchos de los pacientes quedan secos inmediatamente, sin necesidad de más ajustes y consiguiendo una micción fisiológica normal sin manipulación mecánica.
  • Sistema hidráulico. Sin componentes mecánicos. De esta forma se consigue que el paciente no sufra las dificultades que pueden producirse con el deterioro de piezas mecánicas con el paso de los meses o años.
  • Ajustabilidad de por vida. El sistema puede ajustarse en cualquier momento adaptándose a las distintas condiciones del paciente a lo largo de los años, permitiendo procedimientos endourológicos posteriores sin requerir cirugía en cualquier momento tras su colocación de manera rápida fácil.
  • Mínimamente invasivo. La cirugía es mínimamente invasiva y de bajo riesgo. Permitiendo una recuperación muy rápida y llevadera.
  • Rápida recuperación. Gracias a la cuidadosa preparación de la zona y las pautas de precisión para colocación de la prótesis, se consigue una rápida recuperación del paciente. Así mismo, el dolor postoperatorio es suave y transitorio.
La prótesis ATOMS es apta para todos los grados de incontinencia urinaria y también puede ser utilizada después de la radioterapia.

Además de las ventajas de la operación de prótesis hidráulica, también cabe destacar las ventajas de operarse a través de Operarme, siendo los principales beneficios:

  • Consulta de valoración quirúrgicacon un Especialista en Urología, gratuita y sin esperas.
  • Precio cerrado con todo incluido,que garantizamos. Desde el primer momento sabes el precio final.
  • Atención totalmente personalizadaque realiza nuestro departamento de atención al paciente, guiándote y solucionando cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso, para que en ningún momento te sientas perdido y puedas preocuparte sólo de ponerte bien.

La cirugía de prótesis hidráulica de esfínter cuenta, como todas nuestras cirugías con ingreso hospitalario y con un seguro de complicaciones médicas, que cubre complicaciones, como por ejemplo la necesidad de un día más de estancia, o la reintervención. Para conocer más sobre este tema, contacta con nuestro equipo de atención al paciente.

Si estás pensando en solucionar el problema de la incontinencia urinaria masculina de forma segura, rápida y bajo la recomendación de expertos en Urología, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica de forma gratuita y sin esperas rellenando nuestro formulario de contacto, llamando al 91 141 33 56 o clicando en la siguiente imagen:

¿Necesitas una intervención con prótesis hidráulica?

¿Necesitas una intervención con prótesis hidráulica?

Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas

Solicitar cita

Paso a paso

  1. Solicitas la consulta de valoración gratuita con uno de nuestros especialistas en urología.

  2. Recibes la información en tu e-mail.

  3. Te llamamos para confirmar la fecha.

  4. Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.

  5. Recuperas tu calidad de vida.

Preguntas frecuentes

  • Antes de solicitar una cita con nuestro especialista, quizá quieras saber un poco más sobre todo el proceso en Operarme. Por ello, ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito para que puedas resolver cualquier duda que tengas:

    • ¿Cómo se gestiona la cirugía?
    • ¿Qué servicios están incluidos?
    • ¿Se puede financiar?
    • ¿Qué hago si no tengo las pruebas?
    • ¿Qué ventajas hay por ser paciente de Operarme?

    Solicita el servicio clicando a continuación y nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo por teléfono en menos de 24 horas laborables. Este servicio es sin compromiso. No lo pienses más y solicítalo clicando aquí:

    Asesoramiento para la contratación de servicios médicos

    Asesoramiento para la contratación de servicios médicos

    Nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles sobre el servicio

    Solicitar información

  • Actualmente nuestros hospitales y cirujanos colaboradores no piden como requisito obligatorio la realización de un test PCR para entrar a quirófano.

    Si excepcionalmente esta prueba fuera requerida por el hospital o el cirujano/a, le informamos que la prueba PCR no está incluida en el precio de la cirugía.

    Si tiene alguna duda sobre este tema en concreto, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de atención al paciente.

Operación de Incontinencia Urinaria Masculina con Prótesis ATOMS

Operación de Incontinencia Urinaria Masculina con Prótesis ATOMS

Urología

  • Estancia en clínica: 1 día
  • Duración de la cirugía: 60 min.
  • Anestesia: Locorregional
  • Tipo de prótesis: Malla ATOMS
  • Recuperación total: 10 - 15 días

Precio cerrado

12.990 €

Todo incluido

Consultar financiación

Saber más

Solicitar Cita

Qué incluye este servicio