¿A qué edad puedo operarme de Fimosis (Circuncisión)?

- ¿Qué es la fimosis?
- Razones para operarse de fimosis, circuncisión
- ¿Es posible operarse de fimosis, circuncisión con más de 20, 30 o 40 años?
- Opiniones de pacientes operados de fimosis, circuncisión
- Solicitar cita para la operación de fimosis, circuncisión
- Algunos hombres sufren problemas asociados a la fimosis más allá de la adolescencia, edad en la que suelen intervenirse estos problemas.
- La operación de fimosis, circuncisión, puede realizarse a cualquier edad, independientemente de si el paciente tiene 20 o 50 años.
- Hoy en día es muy habitual que hombres adultos, entre 20 y 50 años (o más) opten por llevar a cabo la cirugía de circuncisión.
¿Qué es la fimosis?
La fimosis es un problema anatómico que implica que la piel que recubre el glande, el prepucio, es demasiado estrecho e impide al paciente retraerlo por completo, ya sea en erección o en reposo.

¿Necesitas una cirugía de fimosis?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Cuando esto ocurre, siempre que cause muchas molestias, dolor e imposibilidad para llevar a cabo relaciones sexuales satisfactorias (sin mencionar los problemas médicos asociados de higiene e infecciones) se suele optar por llevar a cabo la operación de fimosis, circuncisión.
A pesar de estas afirmaciones, que son válidas para varones de cualquier edad, lo normal es que este tipo de intervenciones se lleven a cabo durante la adolescencia, que es cuando los síntomas suelen volverse más visibles.
Puedes ver un resumen sobre qué es la fimosis en el siguiente vídeo:
Si durante este tiempo no se consigue corregir el problema, la cirugía de fimosis seguirá siendo viable a cualquier edad.
Razones para operarse de fimosis, circuncisión
La más importante y habitual es llevar a cabo la circuncisión para evitar problemas médicos o solucionarlos, entre otros, la fimosis:
- Fimosis: Es la razón más habitual para realizarse la circuncisión, puesto que causa multitud de problemas en la vida sexual y favorece la aparición de infecciones en la zona.
- Balanitis: Es la infección del glande y se produce en la mayoría de casos debido a falta de higiene en la zona. Esto es habitual en casos de fimosis importantes que impiden la correcta limpieza de la zona, siendo la circuncisión una de las opciones más recomendables para evitarlo.
- Parafimosis: Este problema consiste en que el prepucio se retrae por debajo del glande y no puede volver a subirse, llegando en algún caso a estrangularlo. Es por ello, que cuando esto ocurre, la mejor opción es llevar a cabo la operación de circuncisión para solucionarlo.
- Circuncisión por razones estéticas: Algunos pacientes consideran que un pene circuncidado mejora estéticamente además de que se suele tener la creencia de que mejoran las relaciones sexuales gracias a la pérdida de sensibilidad.
¿Es posible operarse de fimosis, circuncisión con más de 20, 30 o 40 años?
Sí, es posible. Y además, desde la experiencia de todo el equipo de Operarme.es, es algo muy habitual y extendido.
Una de las ventajas en estos casos es que al ser una intervención rápida y sencilla, los Urólogos están muy acostumbrados a llevarla a cabo, por lo que es un éxito en todos los casos.

¿Necesitas una cirugía de fimosis?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Si estás pensando en operarte de fimosis, circuncisión, independientemente de la edad que tengas, no dudes en solicitar una consulta de valoración quirúrgica con uno de nuestros especialistas para conocerle y decidir la mejor opción para tu caso.
Pero antes de nada, te recomendamos que leas las opiniones de algunos pacientes que ya se han operado con nosotros de circuncisión. Todos ellos son mayores de edad e incluso alguno supera los 50 años:
Opiniones de pacientes operados de fimosis, circuncisión
Aquí encontrarás varias opiniones de pacientes que se han operado con nosotros. Siguiendo sus deseos de confidencialidad, muchos de ellos sólo aparecen con las iniciales. Espero que te sean útiles:
- Puntualidad a la hora de las pruebas y la intervención. David F. R. (Barcelona)
- Atentos a todo y muy serviciales. J. L. D. (Sevilla)
- Todo ocurrió muy bien, el Dr. Carles es muy amigable. André Fernandes (Desplazado desde Suiza)
- La intervención fue totalmente indolora. F. F. C. (Ciudad Real, operado en Madrid)
- La única pega fue la falta de coordinación el día de la primera cita. Luís B. G. (Madrid)
- Mi grado de satisfacción es alto. D. C. F. (Madrid)
- Estoy muy encantado con el trato recibido. M. (Madrid)
Solicitar cita para la operación de fimosis, circuncisión
Si estás pensando en someterte a una operación de fimosis, circuncisión con Operarme.es puedes solicitar una consulta de valoración prequirúrgica pinchando en la imagen a continuación:

¿Necesitas una cirugía de fimosis?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación: