¿En qué consiste la Operación de Varices?
- ¿Qué son las varices?
- Operación de varices por arrancamiento o stripping
- Operación de Varices con cirugía Chiva
- Operación de Varices con endoláser
- La operación de varices se realiza por motivos médicos o estéticos
- La operación de varices se puede realizar con 3 métodos principalmente
- La recuperación de la operación de varices depende del tipo de cirugía empleada.
¿Qué son las varices?
La aparición de las varices se produce de forma paulatina y se deben principalmente a mala circulación en las piernas, lo cual provoca que las venas se hinchen y las venas se dilaten. Esto puede desembocar en problemas médicos como flebitis, pigmentaciones, trombosis o sangrados. Algunas de las causas de la aparición son sobrepeso, embarazo, trabajos en los que se pase mucho tiempo de pie o la constante exposición a fuentes de calor.
¿Necesitas una cirugía de varices?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Solicitar citaAdemás de por causas estéticas, la operación de varices se realiza por causas médicas relevantes como la formación de coágulos en las venas, llamado varicotrombosis, hemorragias o úlceras venosas, las cuales pueden complicarse.
La operación de varices puede hacerse de 3 modos:
Operación de varices por arrancamiento o stripping
Consiste en extirpar las venas safenas internas y externas por completo. En primer lugar, el cirujano realizará una incisión en la zona de la ingle y otra en el tobillo o rodilla. El especialista ligará la vena en la parte superior para evitar el sangrado y extraerá la vena mediante un cable por la incisión inferior. Se trata de una operación agresiva, pero se elimina la posibilidad de que vuelvan a aparecer las varices.
Operación de Varices con cirugía Chiva
Esta técnica de operación de varices es ambulatoria. En este caso, se realiza una ecografía de la zona para conocer el punto exacto donde encontramos la complicación. Esta técnica consiste en ligar las venas dilatadas para que la sangre fluya por las venas laterales. Aproximadamente unos 3 meses después, las varices habrán desaparecido totalmente.
Operación de Varices con endoláser
Se trata de una técnica de mínima invasión realizada con anestesia local que consiste en la eliminación de las varices utilizando un láser. Se trata de una operación rápida y relativamente sencilla, que tan solo necesita un vendaje en las zonas tratadas. Asimismo, en ocasiones con el láser no es suficiente y se requieren otros procesos quirúrgicos para eliminar el problema por completo.
La recuperación tras una operación de varices depende directamente de la técnica empleada. En el caso de las operaciones de varices mediante cirugía chiva o con endoláser, la recuperación es inmediata, ya que no requiere hospitalización, mientras que en la operación de varices convencional, la recuperación puede alargarse uno 10 días.
¿Necesitas una cirugía de varices?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Solicitar citaAviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación: