Operación de fimosis, circuncisión paso a paso

- La operación de fimosis, circuncisión es una intervención muy sencilla que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.
- Durante la intervención de fimosis, en el quirófano estarán presentes el cirujano, un enfermero y el anestesista.
- La duración de la cirugía de fimosis es de unos 30 minutos y el paciente puede abandonar el hospital el mismo día y por su propio pie.
La operación de fimosis, circuncisión consiste en cortar el prepucio sobrante del pene para dejar el glande al descubierto. Esta intervención puede realizarse debido a causas médicas, como la fimosis que es la dificultad para retraer el prepucio durante la erección, o por razones culturales, pues en muchas religiones es común la circuncisión del recién nacido.

¿Necesitas una cirugía de fimosis?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
La operación de fimosis, circuncisión es una intervención muy sencilla que se lleva a cabo con anestesia local. A continuación desmenuzamos paso a paso cómo se lleva a cabo la intervención.
La intervención de fimosis, circuncisión
- El paciente llega al hospital y tras confirmar su llegada pasa a la sala de espera hasta que le llamen para llevar a cabo la intervención.
- Una vez le llaman, pasa a una sala donde se le indicará que se desvista y se quite cualquier elemento metálico del cuerpo (Pulseras, piercings, collares, anillos, etc.) para a continuación indicarle que se ponga la ropa de quirófano (Bata, gorro, pijama, etc.)
- A continuación se le lleva al quirófano donde se encuentran el cirujano, el anestesista y un enfermero.
- Una vez allí el paciente se colocará en la camilla, se le lavará y desinfectará el pene y a continuación se le administrará la anestesia local alrededor de la zona a intervenir.
- Durante la intervención, el paciente nota como le manipulan pero en ningún momento siente dolor o tirones gracias a la anestesia.
- El cirujano secciona la parte del prepucio sobrante y sutura la zona.
- Una vez suturado, el médico le vendará la zona y le dará al paciente las indicaciones correspondientes para evitar que salten los puntos y cuidar la herida. También le recetará analgésicos para el posible dolor (nunca aspirinas).
- Tras ello, se llevará al paciente a que se vista y después puede volver a casa por su propio pie.
Para conocer más sobre la operación de fimosis, circuncisión, puedes visitar el siguiente enlace:

¿Necesitas una cirugía de fimosis?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación: