Postoperatorio de la operación de varicocele

- La operación de varicocele es una intervención sencilla que dura entre 20 y 60 minutos.
- La estancia hospitalaria es mínima, pudiendo abandonar el centro a las pocas horas de la intervención.
- El postoperatorio de la cirugía de varicocele es cómodo y rápido. El paciente se recupera por completo 7 días después.
Una de las principales preocupaciones de los pacientes sobre la intervención de varicocele, aparte de que se solucionen los síntomas y, en los casos que haya, la infertilidad, es el tiempo de postoperatorio.
La duración de la operación de varicocelectomía es de entre 20 y 60 minutos aproximadamente, dependiendo de las características del paciente y del caso en concreto. Tras la intervención, realizada bajo anestesia regional o general, se lleva al paciente a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que sus constantes vitales estén estabilizadas.

¿Necesitas una cirugía de varicocele?
Pide consulta de valoración gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Tras ello, entre 4 y 5 horas después, el paciente puede abandonar el hospital bajo tratamiento analgésico para aliviar el dolor. En algunos casos, por comodidad, se decide que el paciente se quede una noche en el hospital para vigilar su evolución. Todavía en el hospital, se establecerán los días de revisión y el día para el espermiograma, en el caso de que el tratamiento fuera para solucionar problemas de infertilidad.
Ya en casa, el paciente debe evitar realizar esfuerzos físicos excesivos durante las 2 semanas siguientes. La vuelta al trabajo se puede realizar al tercer o cuarto día del postoperatorio de la operación de varicocele, siempre y cuando se trate de un trabajo de oficina. En los casos en los que el trabajo requiera esfuerzo físico, se recomienda esperar dos semanas o hasta que el médico le diga que puede volver al trabajo.
Unos días después de la intervención, el paciente acude al hospital para la primera revisión en la que se le quitarán los puntos de la incisión quirúrgica.
En el caso de que la operación de varicocele se haya realizado para tratar un problema de infertilidad, se realiza un espermiograma a los 3 ó 4 meses para detectar mejoras en la calidad del semen.
El postoperatorio finaliza dos semanas después y se perciben mejoras significativas de los síntomas. Para conocer más sobre la operación de varicocele visita este enlace:

¿Necesitas una cirugía de varicocele?
Pide consulta de valoración gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación: