Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Recuperación tras la operación de varices

04-06-2014
Recuperación tras la operación de varices
Valora esta Noticia:

El tiempo de recuperación es una de las cosas que más les preocupan a los pacientes al someterse a una operación de varices.

Tras la operación de varices, es necesario llevar una media elástica por un tiempo y realizar unos ejercicios a diario.

La recuperación total tras la operación de varices por safenectomía es de 3 a 4 semanas, pero se puede hacer vida normal al día siguiente de la operación.

Al someterse a una operación de varices por safenectomía, fleboextracción completa nuestros pacientes, principalmente mujeres aunque no totalmente exclusivo, lo primero que suelen preguntar en la consulta del especialista es el tiempo de recuperación o de baja tras la operación de varices.

La recuperación tras una operación de varices es diferente según la técnica quirúrgica utilizada para solucionar el problema. En el caso de la cirugía de varices por safenectomía o fleboextracción completa, la intervención más utilizada para tratar este problema médico, la recuperación varía dependiendo de la gravedad de las varices, pero suele ser de entre 3 y 4 semanas hasta que el o la paciente está totalmente recuperado.

Solicitar una consulta con un especialista en varices

A pesar de ello, el paciente puede llevar una vida normal a partir del día siguiente de la operación, pudiendo realizar tareas cotidianas como ir a comprar o salir brevemente a pasear. Pero además, como en cualquier intervención quirúrgica, es necesario que siga una serie de instrucciones que le dará el médico para que la recuperación sea lo más rápida y satisfactoria posible.

En primer lugar, tras la intervención de varices por safenectomía, el paciente deberá hacer uso de una malla elástica que le mantendrá la pierna comprimida (una en cada pierna si ha eliminado las varices de ambas) durante el primer mes de postoperatorio. El tiempo de uso de estas medias puede variar según la opinión del especialista, aunque es recomendable que las personas que tienen insuficiencia venosa crónica y son propensas a sufrir varices las usen de forma regular.

¿Cuánto dura la recuperación tras una cirugía de varices?

Por otra parte, no existe problema a la hora de ducharse, pudiendo mojarse las suturas tras la primera cura. El proceso para lavar la herida debe ser limpieza normal de la pierna, secarla con la toalla, aplicar betadine en las heridas y colocar el vendaje compresivo, durante los primeros días, o la media compresora más adelante.

El médico posiblemente le recetará al paciente analgésicos para paliar las molestias que pueden producirse los primeros días tras la intervención, además de una crema para aplicar sobre la zona intervenida.

Después de los paseos, que el médico le explicará cada cuanto tiempo debe realizarlos, o durante el tiempo que se pase en casa durante las primeras semanas, se recomienda al paciente que tenga las piernas elevadas y se coloque hielo para ayudar a la circulación de la sangre.

Solicitar una consulta con un especialista en varices

La recuperación tras la operación de varices por safenectomía o fleboextracción completa no es muy complicada y se lleva con facilidad, aunque es muy probable que durante las primeras semanas tras la intervención se produzcan alguno de los siguientes síntomas:

  • Aumento de la temperatura en la zona intervenida
  • Aparición de hematomas en la pierna
  • Sentir durezas al tocar la pierna
  • Dolor leve en la pierna
  • Alteración temporal del color de la piel de la pierna
  • Cambios en la sensibilidad de la cara interna de la pierna
  • Hinchazón en los pies así como tirantez en las piernas
  • Leve sangrado durante los primeros paseos

Si ocurre cualquiera de estos síntomas no debe preocuparse, es algo normal en el postoperatorio de las intervenciones de varices. En el caso de que le ocurra algo que su médico no le haya explicado o le parezca extraño, contacte con su especialista.

Para conocer más sobre la operación de varices por safenectomía o fleboextracción completa, visite este enlace:

Conoce más sobre la operación de varices

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Varices, safenectomía o fleboextracción completa

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.925 €
Financiación 
desde 94 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso