Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Qué médico especialista trata las hemorroides?

4.9 (98%) 609 votos
08-09-2015
¿Qué médico especialista trata las hemorroides?
  • Publicado: | Actualizado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Las hemorroides son un problema que afecta a gran parte de la población.

El tratamiento de las hemorroides por un médico de atención primaria o un  especialista dependerá de la gravedad de éstas y de los síntomas que presente el paciente.

Las hemorroides son tratadas y diagnosticadas por el médico general, el proctólogo, el gastroenterólogo y el cirujano colorectal.

​​

Las hemorroides, un problema muy común

Mucha gente que padece hemorroides o almorranas se pregunta si es necesario visitar a un médico para tratar este problema, ya que al ser un problema frecuente hace que se le reste importancia. Además, la gente suele sentir vergüenza a la hora de hablar del tema y explicarle su situación a un especialista.

En otros casos, el paciente no presenta síntomas graves, por lo que no se preocupa demasiado por visitar al especialista.

Sin embargo, cuando se tiene hemorroides hay que dejar a un lado la vergüenza y se debe visitar a un especialista lo antes posible, puesto que cuanto antes sea diagnosticado el problema, antes podrá ser resuelto.

Especialista en hemorroides

Los especialistas que tratan las hemorroides

A continuación, vamos a explicar cuáles son los especialistas que se ocupan de tratar las hemorroides y que podrán guiar al paciente en cada caso. Además, explicaremos cuáles son sus funciones en el tratamiento y cura de las hemorroides.

Médico de cabecera

Normalmente, cuando padece  hemorroides, suele visitar a su médico de cabecera, que será el encargado de enviar al paciente a que visite a un especialista si es necesario.

Una vez en el médico, el paciente expondrá sus síntomas al doctor, que le dará su diagnóstico y le aconsejará sobre un tratamiento u otro para tratar las hemorroides.

El médico de cabecera realizará una revisión de las hemorroides más general, e incluso podrá recetar al paciente cremas, analgésicos, etc. para pretender aliviar síntomas como el picor o el dolor que pueden causar las hemorroides. También es común que recomiende al paciente que siga una dieta rica en fibra para ayudar a ablandar las heces para que no sienta dolor tras las deposiciones.

Solicitar cita con un especialista en hemorroides

Otras medidas que puede recomendar el médico son la ingesta de abundante  agua al día (al menos un litro y medio), tomar baños de asiento tras las deposiciones para mantener la higiene en la zona anal, caminar y hacer algo de deporte, etc. Además, le puede desaconsejar la ingesta de determinados alimentos que podrían empeorar el estado de las hemorroides, como la comida picante, el café, las comidas grasas, etc.

En el caso de que el tratamiento recomendado por el médico de cabecera para tratar las hemorroides no funcione correctamente, o en el caso de que el paciente tenga otras afecciones más severas o los síntomas sean más graves, lo más seguro es que le recomiende visitar a un médico más especializado en el tema. Este médico será el cirujano general o proctólogo.

Cirujano general especializado en proctología

Antes de pasar a explicar de qué se encarga el proctólogo, tenemos que explicar qué es la proctología.

La proctología es una parte de la cirugía general y el aparato digestivo. Es la parte que se encarga de diagnosticar y dar tratamiento a los problemas relacionados con las enfermedades del recto y la zona anal.

En cuanto al proctólogo (dentro de la cirugía general, ya que, recordemos que la proctología es una parte de la cirugía general), es, por lo tanto, el especialista encargado de tratar las enfermedades y patologías del recto y de la zona anal. Es el que más información y formación tiene para tratar, las hemorroides.

Especialista en hemorroides

Algunas de las funciones que realiza un cirujano general especializado en proctología son:

  • Diagnosticar y tratar de manera eficaz las hemorroides de manera ambulatoria (sin necesidad de hospitalización del paciente).
  • Diagnosticar y tratar adecuadamente las enfermedades del recto y de la zona anal.
  • Diagnosticar y tratar otros problemas del recto, como fisuras o fístulas anales.

A la hora de realizar un diagnóstico de las hemorroides el cirujano realizará un examen físico al paciente que consiste en los siguientes pasos :

En primer lugar, el especialista realizará un tacto rectal para confirmar el diagnóstico o incluso para detectar otros posibles problemas en el conducto anal. En el caso de que el especialista considere realizar una exploración más profunda, realizará una anoscopia del conducto anal, lo que le permitirá ver el estado en el que éste se encuentra y el estado de las hemorroides, en el caso de que éstas sean internas.

Otras pruebas que puede realizar el cirujano general proctólogo para descartar problemas más graves son la colonoscopia (exploración del colon) y la sigmoidoscopia (análisis del recto y de la parte inferior de colon).

Cuando el especialista en proctología ha realizado las pruebas pertinentes, informará al paciente de cuál es el mejor tratamiento en su caso. En otros casos en los que el problema de hemorroides sea más severo, podría recomendar al paciente la cirugía para su extirpación.

Extirpación de las hemorroides

Los cirujanos generales especializados en proctología también son los encargados de realizar los procesos quirúrgicos relacionados con el colon y el recto, entre ellos la eliminación de las hemorroides.

En cuanto a la extirpación de las venas hemorroidales que dan lugar a las hemorroides, se pueden realizar de manera ambulatoria, con una duración de 60 minutos aproximadamente.

Sobre todo en los casos en los que las hemorroides se encuentran en grado III o IV (recordemos que se clasifican según su severidad en IV grados) es necesaria su extirpación.

Los especialistas en hemorroides de Operarme.es

En Operarme.es contamos con expertos en cirugía general especializados en cirugía del aparato digestivo y, por lo tanto, en proctología que, entre otro tipo de intervenciones, también se encargan de la extirpación y tratamiento de las hemorroides. A continuación encontrarás un listado de nuestros especialistas con un enlace a su currículum para que los puedas conocer mejor:

Dr. Jaime Vázquez Echarri, Madrid

Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Poco después obtuvo el doctorado en la Universidad de Alicante.

Durante su carrera profesional, el Dr. Vázquez ha ejercido como médico en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en el Hospital Comarcal de Elda, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de Alicante y en el Hospital Severo Ochoa de Madrid. Actualmente, el Dr. Vázquez ejerce como médico privado en la Clínica Rokava de Madrid y como especialista en el Hospital Severo Ochoa, donde es jefe médico del servicio de cirugía general y del aparato digestivo.

A su trabajo hay que sumarle que es profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y que ha publicado más de 170 trabajos en revistas médicas españolas y extranjeras. También ha realizado ponencias en reuniones científicas y congresos.

En cuanto a su labor en Operarme.es, el Dr. Vázquez ejerce como médico privado realizando operaciones de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Clínica Santa Elena de Madrid, donde opera de hemorroides, entre otras afecciones como fístulas, fisuras, lipomas, etc.

Para conocer más sobre el Dr. Jaime Vázquez Echarri pincha a continuación:

Visitar currículum del Dr. Jaime Vázquez Echarri

Especialista en hemorroides

Dr. Julio Garaizabal Gaiztarro, Vizcaya

Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Bilbao (Vizcaya) y está especializado en Cirugía general y del Aparato Digestivo.

En cuanto a su actividad profesional, podemos destacar los dos años que estuvo trabajando Hospital de San Juan de Dios de Santurce en Vizcaya y en la Clínica Dr. Guerra de Bilbao.

Cabe destacar su labor como jefe quirúrgico de Cupos de la Seguridad Social durante tres años, aunque desde 1989 hasta la actualidad se dedica a la actividad privada.

El Dr. Garaizabal se mantiene en constante actualización debido a los cursos de cirugía, del aparato digestivo y de técnicas quirúrgicas a los que asiste a menudo en Madrid y Barcelona. También es miembro de la Sociedad Española de Cirugía General y Aparato Digestivo, de Coloproctología y de la Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

En Operarme.es, el Dr. Garaizabal realiza operaciones de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital IMQ Virgen Blanca de Bilbao.

Para conocer más sobre el Dr. Julio Garaizabal Gaiztarro pincha a continuación:

Visitar currículum del Dr. Julio Garaizabal Gaiztarro.

Dr. Antonio Gasós Laviña, Zaragoza

Está especializado en Cirugía General y del Aparato Digestivo por la Universidad de Barcelona.

El Dr. Gasós lleva más de 30 años ejerciendo su profesión como cirujano, además de haber trabajado como Presidente de Cáritas Diocesana de Zaragoza (2004-2008) y haber sido cofundador y primer Presidente de la Línea de Atención a la Mujer de Aragón hasta el 2011.

Desde 1984 hasta 2014 trabajó en el CME Ramón y Cajal de Zaragoza y en la actualidad, el Dr. Gasós ejerce como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde es Cirujano General y del Aparato Digestivo.

También es Especialista en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza, donde ejerce como Cirujano General y del Aparato Digestivo, colaborando también en éste con Operarme.es.

Para conocer más sobre el Dr. Antonio Gasós Laviña haz click a continuación:

Visitar currículum del Dr. Antonio Gasós Laviña.

Dr. Francisco Javier Jiménez Vega, Sevilla

Siendo también especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, se formó como especialista en el Hospital Nuestra Señora de Valme en Sevilla y actualmente trabaja como Facultativo Especialista del área de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, uno de los hospitales privados más importantes de toda Andalucía. Allí es donde también colabora con Operarme.es.

El Dr. Jiménez Vega tiene experiencia en Cirugía del tracto digestivo, laparoscópica, tiroidea y de la pared abdominal. Con Operarme.es colabora realizando las operaciones de hemorroides, fístulas, hernias, etc.

Para conocer más sobre el Dr. Francisco Javier Jiménez Vega haz click a continuación:

Visitar currículum del Dr. Francisco Javier Jiménez Vega

Dr. Antonio Maté Hurtado, Málaga

También es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada. También en la Universidad de Málaga, cursó el Grado de Licenciado en Medicina y Cirugía, además del Grado de Doctorado en Medicina y Cirugía, por el que obtuvo la calificación Apto Cum Laude. Después de especializó en Cirugía Digestiva.

En cuanto a su actividad profesional, el Dr. Maté ha sido Médico Interno y Becario Residente en el Departamento de Cirugía de varios hospitales malagueños. Ha desarrollado su actividad como médico en la especialidad de Cirugía,  siendo Jefe en la Unidad de Cirugía Colorrectal y Jefe de Servicio de Cirugía General, Digestiva y Trasplantes de Órganos Abdominales.

También destacan sus labores como docente, investigador y ponente, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Por último, hay que decir que es el fundador de la Asociación  Andaluza de Cirujanos y ha recibido premios como el Premio Ciudad de Córdoba al Mejor Trabajo de Investigación en Medicina y el Premio “AZAHAR”  Médicos Siglo XXI, otorgado por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

Actualmente, también colabora con Operarme.es en el Hospital Dr. Gálvez de Málaga.

Para conocer más sobre el Dr. Antonio Maté Hurtado haz click en el siguiente enlace:

Visitar currículum del Dr. Antonio Maté Hurtado.

Especialista en hemorroides

Dr. Mariano Jaime Montoya Tabares, Murcia

Estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Murcia y poco después se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, también en Murcia.

Desde 2004 hasta la actualidad ejerce como facultativo especialista del servicio de Cirugía del Hospital General Rafael Méndez de Lorca y ha dedicado la mayor parte de su carrera a la cirugía laparoscópica avanzada.

También ejerce actualmente como profesor e investigador, además de formar parte de la Asociación Española de Cirujanos y colaborar con Operarme.es en el Hospital Mesa del Castillo como Cirujano General y del Aparato Digestivo.

Para conocer más sobre el Dr. Mariano Jaime Montoya Tabares, haz click en el siguiente enlace:

Visitar currículum del Dr. Mariano Jaime Montoya Tabares.

Dr. Antonio Oliva Soler, Barcelona

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Dr. Oliva en la actualidad es cirujano especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y Dr. en Medicina.

En cuanto a su actividad profesional, comenzó su carrera trabajando en la Unidad de Investigaciones Quirúrgicas del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona y más tarde en el Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario del Mar en Barcelona, donde llegó a ser Jefe de Residentes de Cirugía General.

Una vez allí, desde el año 96 hasta el 2011, el Dr. Oliva compaginó su trabajo con su actividad como Médico Adjunto de Cirugía General en el Hospital Municipal de Badalona, como Cirujano del equipo de Cirugía del Hospital de Barcelona S. C. I. A. S y Coordinador de Cirugía de Urgencias en la Clínica Remei de Barcelona, de donde es Director Médico desde 2011.

El Dr. Oliva colabora con Operarme.es en la Clínica Ntra. Señora del Remei de Barcelona, llevando a cabo cirugías relacionadas con su especialidad.

Conoce más sobre el Dr. Antonio Oliva Soler en el siguiente enlace:

Visitar currículum del Dr. Antonio Oliva Soler.

Dr. Miguel Israel Oliver García, Elche

Es también especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital General Universitario de Elche, donde ejerce en la actualidad como Facultativo Especialista del Departamento de Cirugía General y Digestiva.

El Dr. Oliver se especializó en medicina y cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente y desde el año 2005 es también coordinador de la Unidad Hepatobiliopancreática del Hospital General Universitario de Elche, además de colaborar con Operarme.es como cirujano privado en el Hospital IMED Elche, de donde es también Director Quirúrgico y Presidente de la Comisión de Docencia del Hospital.

Cabe destacar su acreditación docente por parte del Royal College of Surgeons of England, uno de los colegios de cirujanos más importantes del mundo y su actividad docente en la UMH de Elche.

También es de destacar su importante labor investigadora, tanto a nivel nacional como internacional.

Para saber más sobre el Dr. Miguel Israel Oliver García visita el siguiente enlace:

Visitar currículum del Dr. Miguel Israel Oliver García.

Como podemos ver, todos los doctores especialistas que trabajan con Operarme.es son muy reputados en toda España y de confianza debido a su buen currículum, por lo que el paciente no debe tener ninguna duda a la hora de ponerse en contacto con alguno de ellos.

Solicitar cita con un especialista en hemorroides

Descarga gratis nuestro libro sobre hemorroides

Si quieres conocer todo sobre las hemorroides y los problemas asociados a las mismas, puedes descargarte nuestro libro gratuito sobre las hemorroides, desde su aparición hasta su solución mediante tratamientos conservadores o quirúrgicos, puedes hacerlo rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 08-09-2015

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hemorroides (extirpación)

Hemorroides (extirpación)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.950 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso