Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Puntos de sutura en la fimosis, duración, higiene y recomendaciones

4.7 (94%) 703 votos
17-10-2019
Puntos de sutura en la fimosis, duración, higiene y recomendaciones
  • Publicado: | Actualizado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Para cerrar la herida quirúrgica, tras la cirugía de fimosis, se usarán puntos reabsorbibles

Al ser puntos reabsorbibles, no será necesario la retirada manual de los mismos, ya que irán despareciendo con el tiempo.

Los puntos de sutura que se colocan tras la circuncisión, los reabsorberá la piel en 2 semanas, aproximadamente.

Tras la cirugía de fimosis, el equipo médico te cerrará la herida con puntos reabsorbibles. Estos puntos de sutura desaparecen en menos de 2 semanas, aunque dependerá de la situación que presentes y de cada paciente.

Los puntos que suelen usarse para cerrar la herida tras la circuncisión suelen ser reabsorbibles, por lo que no será necesario acudir al médico para que los retire, ya que se deshacen en la propia piel.

La recuperación de la circuncisión es de 4 – 6 semanas, tras las que desaparecerán todos los síntomas. No obstante, la recuperación suele ser progresiva, por lo que te irás sintiendo mejor conforme pasen los días.

¿Cómo cuidar de los puntos de la fimosis?

La circuncisión es una intervención con una serie de ventajas, entre las que destacamos la de la herida quirúrgica, ya que no es necesario realizar puntos de sutura para cerrarla. Los puntos que se utilizan son reabsorbibles, por lo que no será necesario tener ninguna consulta para su retirada. No obstante, como en cualquier cirugía, es recomendable tener en cuenta una serie de cuidados:

  • Aunque no son dolorosos, pueden producir molestias al roce con la ropa por lo que se recomienda cubrir la herida con una gasa los primeros días.
  • Llevar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y produzca roces.
  • Tomar medicamentos (analgésicos) recetados por el médico para evitar las infecciones.
  • Estar en reposo un par de días para evitar las molestias producidas por el roce de la ropa al caminar.
  • Retomar las actividades a partir del tercer día
  • Mantener la postura del pene hacia arriba para reducir la inflamación y las molestias.
  • Si la herida sangra (algo normal), es recomendable rodear el pene con una gasa y apretar durante 5 minutos para cortar la hemorragia.

En el caso de que los puntos de sutura se inflamen, enrojezcan o segreguen líquidos amarillentos o blanquecinos, será necesario acudir al médico inmediato.

Relaciones sexuales después de la operación de fimosis

Durante el proceso de curación de los puntos de sutura, es importante evitar las erecciones, ya que pueden resultar doloras, e incluso, hacer saltar los puntos. Aunque hay métodos para prevenir las erecciones, como beber agua antes de acostarse, no resultan muy efectivos.

Puntos de la circuncisión

Lo mejor que puedes hacer, en caso de que el pene se ponga erecto, es poner hielo debajo de los testículos hasta que no haya erección.

Además, no es recomendable mantener relaciones sexuales hasta 30 días después de la cirugía. No obstante, el tiempo que pasará hasta que puedas retomar la actividad sexual, lo determinará el médico.

Higiene de la cicatriz de la circuncisión

Después de la operación de fimosis, es imprescindible llevar el cuidado de los puntos de sutura para que la recuperación sea más rápida y resolutiva posible.

Debes mantener el pene limpio para evitar infecciones en la herida y acelerar el proceso de curación. Este proceso podrás realizarlo en casa, una vez te quiten el vendaje, dos días después de la cirugía.

  • En primer lugar, debes lavar la zona con agua tibia y jabón neutro.
  • A continuación, deber secarla cuidadosamente, sin frotar la zona, sino con pequeños toquecitos.
  • Finalmente, tras secar la herida, debes aplicar povidona iodadad o, también conocida como, betadine, con gasas limpias.

No aconsejamos las técnicas caseras para curar la herida, como el agua con sal, ya que puede aumentar la posibilidad de contraer una infección. En cualquier caso, debes seguir las indicaciones del médico para llevar a cabo la higiene de la herida de la circuncisión.

Además, el médico te citará 15 días después de la intervención para comprobar que todo sigue su curso y controlar el proceso de curación.

Si quieres saber más sobre la cirugía, a lo largo del texto podrás clicar sobre los enlaces para conocer los distintos procesos de la circuncisión.

En el caso de que estés interesado en la operación para tratar tu problema de fimosis, Operarme.es te ofrece una primera consulta de valoración quirúrgica con el especialista, de tal manera que, podrá comprobar que no presentas ninguna contraindicación médica para descartar la opción quirúrgica.

Si quieres solicitar una primera consulta gratuita, inmediata y sin compromiso puedes llamarnos al 902 90 75 45, rellenar nuestro formulario de contacto o clicar en la siguiente imagen:

Descarga gratis nuestro libro sobre fimosis, circuncisión

¿Quieres saberlo todo sobre la fimosis y la cirugía de circuncisión? Descárgate gratis nuestro libro sobre la circuncisión rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 10 de noviembre, 2015

Fecha de modificación: 17 de octubre, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

Urología Urología
Fimosis, circuncisión

Fimosis, circuncisión

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 760 €
Financiación 
desde 37 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.