Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Qué médico especialista trata las varices?

03-08-2017
¿Qué médico especialista trata las varices?
Valora esta Noticia:

Las varices son una afección muy común en la población femenina, normalmente a causa del embarazo y alteraciones hormonales. Aunque también existen casos de hombres que puedan padecerlas. 

La gravedad de las varices determinara quien se encargue de realizar el diagnóstico, siendo los grados más leves determinados por médicos de cabecera y los más graves por los especialistas en el aparato circulatorio.

En Operarme.es contamos con una amplia cartera de especialistas, caracterizados por una larga trayectoria realizando cirugías de varices. 

La formación de varices se debe a problemas de circulación, provocando hinchazón y dilatación de las venas.

Esta problemática se da con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, siendo la población femenina la más afectada por esta patología tras el embarazo y su consecuente alteración hormonal.

Otros factores que pueden conllevar la aparición de varices son: la genética, la obesidad, la edad o el sedentarismo.

A continuación explicaremos cuando es necesario acudir a un especialista, dado que no todas las varices son iguales y su tratamiento también puede variar.

¿Cuándo es necesario acudir a un especialista en varices?

Normalmente es recomendable acudir a un especialista en cuanto las varices son visibles o causan algún tipo de molestia. Pero sobre todo hay que tener especial cuidado y consultar con el especialista si se observa un aumento del tamaño, enrojecimiento o endurecimiento de la variz, en poco tiempo. Sin olvidar síntomas como el dolor o hinchazón, aunque sea local, ya que un diagnóstico tardío aumenta las posibilidades de que esas molestias se vuelven prologadas en el tiempo.

El especialista se encargara de realizar un examen médico exhaustivo junto a pruebas como la ecografía Doppler y angiograma.

Especialista en varices

Especialistas que tratan las varices

A continuación, vamos a explicar cuáles son los especialistas que se ocupan de tratar las varices y cómo podrán ayudar al paciente en cada caso. Además, explicaremos cuáles son sus funciones en el tratamiento de las venas varicosas.

Médico de cabecera

En general, cuando se padece de varices, el paciente acude a su médico de cabecera, encargado de enviar al paciente a que viste a un especialista si es necesario.

Una vez en el médico, tras exponer sus síntomas al doctor, este determinara el diagnóstico inicial y recomendara el tratamiento más oportuno para las varices.

El médico de cabecera realizará una revisión de las varices a modo general, con opción de poder recetar fármacos, para aliviar molestias causadas por las varices. También es posible que dé indicaciones sobre hábitos para evitar complicaciones.

En caso de que el tratamiento que recomienda el médico de cabecera no funciona correctamente o los síntomas empeoran rápidamente, o en caso de que la gravedad de la patología presenta un estadio grave, recomendara que el paciente acuda a un médico especialista del tema. Este médico será un especialista en cirugía general o un especialista en cirugía vascular, médicos especializados en afecciones de vasos sanguíneos y con experiencia en intervenciones de eliminación de las varices.

A continuación vamos a describir al especialista que determina el diagnóstico y el encargado de realizar el tratamiento para las varices.

Definiendo al especialista en tratamiento de varices

En primer lugar, hay que saber que actualmente se hace diferencia entre dos tipos de especialistas capacitados para tratar las venas varicosas. Esta situación se da ya que, con los años se ha producido una ramificación a la hora de tratar el sistema circulatorio, creando una nueva especialización como es la angiología.

Por un lado, se encuentran los doctores especializados en cirugía general, son especialistas con una larga trayectoria que desde el inicio de sus estudios han sido instruidos en los tratamientos quirúrgicos relacionados con el sistema circulatorio y el tratamiento de patologías como las varices.

Por otro lado, están los nuevos profesionales, denominados según su especialidad como angiólogos o cirujanos vasculares, preparados para el estudio y tratamiento de enfermedades y patologías que afectan al aparato circulatorio. 

Cirujano general y Especialistas en Angiología y Cirugía Vascular

Hoy en día esta rama de la cirugía se denomina angiología o cirugía vascular, es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de patologías vasculares. Siendo objeto de estas cirugías las enfermedades del aparato circulatorio, es decir, problemas que afectan al sistema arterial, venoso y linfático.

En cuanto al cirujano general y el angiólogo, son como hemos nombrado anteriormente los encargados de tratar las enfermedades y patologías vasculares, es decir, todas aquellas afecciones que tengan que ver con  los vasos del organismo. En el caso de las varices, encargado de aplicar el tratamiento a la insuficiencia venosa crónica, varices.

Las funciones que tienen los especialistas son:

  • Diagnosticar y tratar de manera eficaz las varices, tanto en  caso de ser una intervención ambulatoria como si se requiere de hospitalización.
  • Realizar las pruebas necesarias y hacer seguimiento de la recuperación del paciente.

El especialista vascular se encargara de realizar una exploración vascular y pruebas adicionales como la ecografía Doppler y un angiograma para detectar la enfermedad, tratarla a tiempo y evitar complicaciones.

Las cirugías que puede realizar este especialista pueden ser desde una pequeña intervención de microcirugía estética de varices, pasando por técnicas mínimamente invasivas como la cirugía endovascular, hasta intervenciones más complejas, pero siempre con el mejor resultado.

Los especialistas en varices de Operarme.es

En Operarme.es contamos con expertos en cirugía general y cirugía vascular, especializados en cirugía del aparato circulatorio, encargados de la extirpación y tratamiento de las varices. A continuación encontrarás un listado de nuestros especialistas con un enlace a su currículum para que los puedas conocer mejor:

Dr. Jaime Vázquez Echarri y Dr. Ignacio Kaibel Axpe, Madrid

En cuanto al Dr. Vázquez se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Poco después obtuvo el doctorado en la Universidad de Alicante.

A su trabajo hay que sumarle que es profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y que ha publicado más de 170 trabajos en revistas médicas españolas y extranjeras. También ha realizado ponencias en reuniones científicas y congresos.

Dr. Jaime Vázquez Echarri

Por otro lado, el Dr. Ignacio Kaibel Axpe posee la licenciatura de Medicina y Cirugía General y es especialista en Cirugía General y Cirugía del Aparato Digestivo. Asimismo, en lo que respecta a su formación, también es especialista en Cirugía Oncológica Laparoscópica, Cirugía Oncológica de la Mama y Cirugía de la Obesidad.

Respecto a la experiencia como médico del Dr. Ignacio Kaible Axpe, cuenta con más de 20 años a sus espaldas trabajando como especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Desde 1988 hasta la actualidad, ejerce como médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en la Clínica La Luz de Madrid.

Dr. Ignacio Kaibel Axpe

Para conocer más sobre el Dr. Jaime Vázquez Echarri  y Dr. Ignacio Kaibel Axpe pincha a continuación:

Visitar currículum del Dr. Jaime Vázquez Echarri y Dr. Ignacio Kaibel Axpe

Equipo de Cirugía General de la Clínica Santa Isabel, Sevilla

En Operarme.es trabajamos estrechamente con el grupo de especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo de la Clínica Santa Isabel de Sevilla para poder ofrecer a nuestros pacientes una asistencia médico-quirúrgica de la mejor calidad en la capital Andaluza.

El equipo de Cirugía General y del Aparado Digestivo colaborador de Operarme.es está formado por el Dr. Manuel Fernández Dovale Martín, el Dr. Rafael María Moreno Romero, el Dr. Jesús Cañete Gómez, el Dr. Miguel Royo Balbontin y el Dr. Alfonso Ruiz Zafra.

Para más información sobre los miembros del equipo de Cirugía de la Clínica Santa Isabel haz clic en el síguete enlace:

Visitar currículum de los miembros del Equipo de Cirugía General de la Clínica Santa Isabel

Dr. Miquel Blanquer Jerez, Palma de Mallorca

El Dr. Miquel Blanquer Jerez, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo la especialidad en Angiología y Cirugía Vascular tras su residencia vía MIR en el Hospital Universitario Son Dureta – Son Espases, en Palma de Mallorca.

En lo que respecta a su labor como especialista en Angiología y Cirugía Vascular, el Dr. Blanquer Jerez ejerce como tal en el Centro Policlínico Quirúrgico, además de trabajar en otros Hospitales de Mallorca como el Hospital de Llevant y el Clínic Balear.

La actividad del Dr. Blanquer como Especialista en Angiología y Cirugía Vascular con Operarme.es se lleva a cabo en el Centro Policlínico Quirúrgico, situado en el centro de Palma de Mallorca.

Visitar currículum del Dr. Miquel Blanquer Jerez

Dr. Antonio Maté Hurtado, Malaga

Es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada. En la Universidad de Málaga, cursó el Grado de Licenciado en Medicina y Cirugía, además del Grado de Doctorado en Medicina y Cirugía, por el que obtuvo la calificación Apto Cum Laude. Después se especializó en Cirugía Digestiva.

En cuanto a su actividad profesional, el Dr. Maté ha sido Médico Interno y Becario Residente en el Departamento de Cirugía de varios hospitales malagueños. Ha desarrollado su actividad como médico en la especialidad de Cirugía,  siendo Jefe en la Unidad de Cirugía Colorrectal y Jefe de Servicio de Cirugía General, Digestiva y Trasplantes de Órganos Abdominales.

También destacan sus labores como docentes, investigadoras y ponentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Por último, hay que decir que es el fundador de la Asociación  Andaluza de Cirujanos y ha recibido premios como el Premio Ciudad de Córdoba al Mejor Trabajo de Investigación en Medicina y el Premio “AZAHAR”  Médicos Siglo XXI, otorgado por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

Actualmente, también colabora con Operarme.es en el Hospital Dr. Gálvez de Málaga.

Visitar currículum del Dr. Antonio Maté Hurtado

Dr. Borja Merino Díaz, Elche y Benidorm

El Dr. Borja Merino Díaz es Licenciado y Doctor con calificación sobresaliente por la prestigiosa Universidad de Valladolid y, es el responsable de toda la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Grupo IMED que opera en toda la provincia de Alicante. Sin duda se trata de un especialista volcado y dedicado en su profesión, ha publicado decenas de artículos y libros en prestigiosas revistas científicas nacionales e internacionales, además de ser premiado en numerosas ocasiones por su excelencia en la práctica de su profesión.

Desde el punto de vista de la investigación, a pesar de que su trayectoria no contempla 30 años como otros de los especialistas de Operarme.es, ha realizado numerosas publicaciones nacionales e internacionales, lo que denota una gran labor en la innovación y dedicación por su trabajo. Entre ellas podemos destacar su autoría en más de 30 escritos en revistas y congresos nacionales, más de 60 escritos como co-autor en publicaciones nacionales e internacionales y numerosas ponencias en reuniones científicas de su especialidad.

El Dr. Merino ejerce como Especialista en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital IMED de Elche realizando la operación de Varices. Al igual que con todos los especialistas de Operarme.es, la consulta con el Dr. Merino es inmediata, gratuita y sin compromiso.

Si desea obtener más información sobre el Dr. Borja Marino Díaz, haz clic en el siguiente enlace:

Visitar currículum del Dr. Borja Merino Díaz

Dr. Manel Arrébola López, Valencia

El Dr. Arrebola es un reputado especialista en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. Con más de 15 años de experiencia, es licenciado por la Universidad Autònoma de Barcelona. Realizó su formación como especialista en el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y, tras completar la misma, ha trabajado en diferentes ciudades del territorio español.

Destaca su trabajo en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Valme en Sevilla y en el Hospital Universitario de la Ribera en Alzira. Desde hace 10 años forma parte del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del H.U. I. P. La Fe en la ciudad de Valencia. Su formación se ha completado con estancias en diferentes centros de relevancia internacional, como el Barnes Jewish Hospital en St. Louis de Misuri en Estados Unidos.

Para más información pincha en el siguiente enlace:

Visitar currículum del Dr. Manel Arrébola López

¿Quieres solicitar cita para la operación de varices?

Si necesitas una cirugía para extirpar las varices, recuerda que puedes conocer a nuestros especialistas en cirugía de Varices en una consulta de valoración quirúrgica, para que valoren tu caso y decidáis cuál es la mejor opción para tu problema. Solicita la consulta pinchando a continuación:

Solicitar una consulta con un especialista en varices

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 03-08-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Varices, safenectomía o fleboextracción completa

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.925 €
Financiación 
desde 94 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso